Inicio » Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo: El programa ‘Personas Mayores’ de Cruz Roja vuelve a ser partícipe de la Feria de Marzo

- 26 marzo, 2018 – 11:23Sin comentarios

El programa ‘Personas Mayores’ que desarrolla la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Almodóvar del Campo se quiso hacer presente un año más en la Feria ‘La Cuerda’ que este fin de semana se ha desarrollado en la localidad, dando así a conocer una oportunidad a sus usuarios y usuarias de hacer partícipes a toda la ciudadanía de la actividad que comparten.
cruz
Así, con vistas al evento, a través del proyecto ‘Red social para personas mayores: Enréd@te’, se ha elaborado una pequeña revistita artesanal que recoge en esta ocasión los antiguos medios de transporte colectivo que estos vecinos y vecinas utilizaban en sus desplazamientos hasta otras poblaciones y ciudades.

“Desde hace seis o siete años venimos saliendo a la Feria de Marzo una de las tardes o una mañana, para repartir este pequeño folletito que hacemos todos los años con una temática diferente y que vamos trabajando en nuestro taller de memoria desde el mes de enero”, ha referido Mercedes Lara, técnica de la Asamblea Local y responsable a nivel provincial del programa ‘Personas Mayores’.

Un actividad en la que, añade, colaboran tanto los usuarios y usuarias que asisten habitualmente a las actividades semanales que se lleva a cabo, como aquellas otras personas que desde sus casas también contribuyen rellenando fichas, aportando sobre todo recuerdos y experiencias que se comparten así con toda la ciudadanía.

‘Red social para personas mayores: Enréd@te’ enlaza también con otras celebraciones clave en Almodóvar del Campo como las Cruces de Mayo o las Fiestas de Septiembre y su alcance llega a pedanías del término municipal y otros municipios del entorno como Guadalmez, Almadén, Abenójar, Saceruela y así hasta 18 núcleos en total. Se benefician de ello unas 400 personas.

Para hacer realidad el programa ‘Personas Mayores’ participan 70 voluntarios y voluntarias, “lo que es una red bastante extensa, si bien unos lo hacen de una manera más esporádica y puntual y otros de forma continuada”, señala Mercedes Lara.

Dentro del programa matriz hay otro proyecto de especial importancia como es el de ‘Ayuda a Domicilio Complementaria’, con actividades que en este caso inciden en la vida diaria, tales como autonomía, prevención de accidentes domésticos, seguridad, etcétera.

Referir por último que el sábado de Feria, el voluntariado quiso aprovechar la jornada para realizar una particular cuestación, haciendo partícipes a los colaboradores en esta campaña de los objetivos y diferentes acciones que lleva a cabo durante todo el año la Asamblea Local de Cruz Roja Española.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.