El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 74.031 euros para formar en agricultura ecológica a 8 alumnos de Guadalmez

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 74.031,84 euros en un taller de empleo impartido en la localidad ciudadrealeña de Gualdamez que ha permitido a 8 alumnos y alumnas formarse durante seis meses en la especialidad de agricultura ecológica.
guadalmez
Una acción formativa que culmina esta semana tras seis meses y que ha visitado el director provincial de la consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, junto a la alcaldesa, Ana Isabel Muñoz.

Además de destacar la alternancia de conceptos formativos con prácticas reales en las instalaciones del Ayuntamiento de Guadalmez, Espinosa ha apuntado a la importancia que supone que estos ocho alumnos puedan obtener un certificado profesional que les habilita para desempeñar un trabajo en este campo con todas las garantías.

En este sentido, el responsable del Ejecutivo regional ha manifestado que “ahora todas las personas que han realizado este taller de empleo están preparadas para el ejercicio de la actividad tanto por cuenta ajena como en proyectos que se han ido pensando durante este tiempo para iniciar actividades emprendedoras”.

Ahondando en esta idea, Espinosa ha puesto de manifiesto que “los talleres de empleo permiten no sólo la formación y la práctica real tan importante para adquirir experiencia, sino que son una buena preparación para aquellos que desena iniciar su propia actividad”, y a tal efecto animó a todos los alumnos a “pensar en sus proyectos de futuro”.

Para ello, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha puesto a su disposición las ayudas que ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha para el inicio de actividad, con la recomendación de “evitar tener miedo a la hora de emprender una nueva actividad por cuenta propia”, coincidiendo en este caso con la visita al módulo de emprendimiento que se imparte en el taller de empleo.

Por su parte la alcaldesa Ana Isabel Muñoz ha destacado el esfuerzo conjunto realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento “para poder contar con esta importante acción formativa en Guadalmez, al tiempo que ha agradecido a los técnicos de la Dirección Provincial el “esfuerzo” y “apoyo” recibido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img