Inicio » Provincia

El grupo municipal socialista de Picón se ve obligado a abandonar el Pleno municipal ante las “malas prácticas e irregularidades” del equipo de Gobierno

- 26 marzo, 2018 – 16:06Sin comentarios

En el último Pleno celebrado en la localidad de Picón, el pasado jueves 22 de marzo, los concejales del grupo municipal socialista del Ayuntamiento, se vieron obligados a abandonar la sesión “ante las evidentes malas prácticas y las irregularidades” que caracterizan el ejercicio de poder ostentado por el grupo `popular´, encabezado por Rafael Rodríguez Hervás.

Los socialistas explican que antes de llevar a cabo esta acción, dieron lectura a un escrito en el que se exponían los motivos al equipo de Gobierno, y en el que se pedía que antes de la celebración del próximo Pleno, esperaban que fueran subsanadas las irregularidades que habían expuesto, a fin de poder ejercer las funciones de control de gobierno que, por ley, la oposición tiene el derecho de poder realizar.

Según indica el concejal y Portavoz del grupo municipal socialista de Picón, Francisco Javier Carreras, el optimismo generado por el discurso de toma de posesión del alcalde piconero, en el que se hablaba de participación, “se ha ido desvaneciendo con el paso del tiempo, pues la acción del equipo de Gobierno está basada, hasta el día de hoy, en la falta de transparencia”.

Así las cosas, los concejales socialistas de Picón se quejan en su escrito de que el grupo municipal `popular´ no contesta a la veintena de preguntas realizadas en los Plenos, ni responde a los escritos en los que la oposición pide información. Desde el PSOE no se entiende que no se realicen reuniones informativas para estudiar los asuntos de relevancia del municipio, y se critica la “opacidad” de las gestiones y la toma de acuerdos sin consulta al grupo municipal socialista.

Pero además, los socialistas piden un mínimo de cortesía a sus circunstancias profesionales, a la hora de realizar las convocatorias; afirman que se está incumpliendo el acceso a la información que solicitan por escrito, y lamentan la poca actualización de la página web de la localidad, lo cual –señalan- repercute en la información que reciben los propios vecinos y vecinas.

Para finalizar, los concejales socialistas critican que no se cuente con ellos para que participen en ninguna actividad del municipio, y ponen como ejemplos la entrega de ordenadores que ha realizado el Ayuntamiento al colegio de la localidad, o la última actividad de senderismo, “actividades en las que no hemos podido estar presentes, pues no se nos ha informado a la oposición, a pesar de representar a un gran número de ciudadanos de nuestra localidad”, indican.

Considera que estas actitudes dificultan la tarea de gobierno de los concejales de la oposición, y por lo tanto suponen una vulneración de los derechos que obtuvieron a través del voto de los ciudadanos, motivo por el cual, señalan que el grupo municipal y el PSOE de Picón van a poner el asunto en conocimiento de las instancias oportunas al objeto de que la situación se normalice cuanto antes.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.