Inaugurado el curso ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos’ del Proyecto ‘Emplea’ de la Diputación Provincial

Este lunes 26 de marzo ha quedado inaugurado en Brazatortas el curso ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos’, de nivel 1, al que asiste una docena de alumnos de la localidad, de otros puntos de la comarca y de Puertollano . El acto, celebrado en el Aula de Formación Homologada del Consistorio torteño, ha contado con la presencia del alcalde Pablo Toledano y la diputada provincial María Luisa Delfa Monsalve.
curso
El regidor ha destacado “el interés que están despertando los sucesivos cursos con certificado de profesionalidad que se vienen impartiendo en este espacio formativo” y que, en el caso concreto del abierto este último lunes de marzo, forma parte del Proyecto ‘Emplea’ que organiza la Diputación Provincial de Ciudad Real, institución a la que Toledano Dorado ha agradecido esta nueva acción.

El certificado de profesionalidad de ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’ capacita para trabajar como auxiliar de oficina, auxiliar de archivo, operador documental, auxiliar de digitalización y operador-grabador de datos en ordenador.

De hecho, las competencias para las que se habilita al alumnado son la introducción de datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia; realización de operaciones básicas de tratamiento de datos y textos, así como la confección de documentación; y la realización de operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.

Para ello, de la mano de este Programa ‘Emplea’ provincial, se establecen 360 horas en módulos formativos que abarcan la grabación de datos en general, el manejo de procesadores de textos y presentaciones de información básicos, el tratamiento básico de datos y hojas de cálculo, la transmisión de información por medios convencionales e informáticos, la gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático y la gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático.

A ello se añadirá el referido módulo de prácticas profesionales no laborales por espacio de otras 80 horas. De manera que este certificado de profesionalidad que forma parte de la familia profesional de ‘Administración y gestión’ y del área profesional ‘Gestión de la información y comunicación’, consta de un total de 440 horas.

En la apertura del curso han estado también la técnica de Diputación para estos temas y Eusebio Portillo, mentor de la agencia de colocación Emplea Castilla-La Mancha, entidad sin ánimo de lucro que viene gestionando el Aula de Formación Homologada del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, indicando que con esta acción de Diputación se seguirán destinando los mejores recursos para su aprovechamiento por parte de los alumnos.

Desde que el año pasado el Ayuntamiento torteño pusiera en marcha su Aula de Formación Homologada, se han desarrollado ya diversos cursos de interés comarcal. Este año, Brazatortas tiene programados también cursos relacionados con el sector primario que tanta importancia tiene en toda la comarca, como el de ‘Actividades auxiliares en agricultura’ y el de ‘Manipulador de productos fitosanitarios’. En todos los casos, la participación es gratuita y se contemplan becas de transporte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img