Caja Rural Castilla-La Mancha destina 60 millones de euros para dar crédito a los empresarios de Toledo

Caja Rural Castilla-La Mancha ha habilitado 60 millones de euros para dar crédito a los socios de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) con el que atender sus demandas de financiación y generar empleo.
caja
Así quedó plasmado en el convenio financiero renovado por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, que ambas entidades vienen firmando desde 1988 y al que pueden acogerse más de 18.000 empresas.

Martín López y Nicolás estuvieron respaldados por los miembros del Comité Ejecutivo de Fedeto y el Comité de Dirección de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Aunque el límite de las líneas de financiación concedidas con arreglo a este convenio asciende a 60 millones de euros, Caja Rural Castilla-La Mancha está dispuesta a aumentar esta cantidad si los empresarios así lo requieren hasta el próximo 31 de diciembre, cuando finaliza su vigencia.

Dichas líneas de financiación se resumen en cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avalas, confirming o gestión de pagos de una empresa a sus proveedores nacionales y otros productos y servicios.

Aquellas empresas que tienen que acometer inversiones para adquirir equipos, ampliar infraestructuras e incrementar su actividad, se acogen cada año en mayor número a este convenio.

El mejor convenio financiero

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha aseguró que “este es el mejor convenio financiero que tiene esta entidad y el que más satisfacción da firmar cada año”, a lo que Ángel Nicolás añadió que “es mucho más que un convenio: es el mejor convenio financiero que se puede firmar en Castilla-La Mancha”.

Según Víctor Manuel Martín, este convenio dura ya treinta años, lo que demuestra el compromiso económico y social con la provincia de Toledo de dos organizaciones hermanas: Caja Rural Castilla-La Mancha y Fedeto”.

Explicó que el convenio tiene dos objetivos: proporcionar financiación a los empresarios para generar empleo y riqueza y contribuir a que el tejido productivo de la provincia de Toledo sea más competitivo.

Y añadió que en 2017 tuvo unos resultados extraordinarios, con un saldo consolidado de 53,5 millones de euros.

Martín se mostró orgulloso de la relación de amistad entre ambas organizaciones, que calificó de “continua, fluida, constante y profesional”, presidida por una “profunda lealtad y respeto, con la mira siempre puesta en las empresas como generadoras de empleo”.

El director general de la entidad destacó la importancia de Fedeto como “instrumento clave para agrupar a las empresas de Toledo, defender sus intereses ante las distintas Administraciones y llevar a cabo una impagable labor de formación y asesoramiento”, por lo que volvió a “tender su mano” a esta organización. “Caja Rural Castilla-La Mancha es vuestra casa”, aseguró.

Martín rompió una lanza a favor de los empresarios subrayando que son “serios cumplidores, responden a las exigencias del mercado” y su importancia es decisiva “para la recuperación económica y el futuro de nuestro país”.

Contribuye a la innovación de la provincia

Por su parte, Ángel Nicolas declaró que este es un convenio “que funciona y que contribuye, y mucho, a la innovación en la provincia de Toledo”.

Nicolás dijo no exagerar al afirmar que “Fedeto no sería lo que hoy es si no fuera por Caja Rural Castilla-La Mancha”, ya que “apoyarte en momentos fáciles es sencillo, pero encontrar a una entidad que confíe en la capacidad de los empresarios y esté en las duras y en las maduras no es fácil”.

Gracias a Caja Rural Castilla-La Mancha, “Fedeto está reconocida en toda España por sus grandes niveles de calidad y exigencia”, concluyó.

Ambos responsables estuvieron acompañados por el director de Negocio de Caja Rural Castilla-La Mancha, Enrique Muñoz, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, y otros miembros del Comité de Dirección de la entidad financiera y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img