Inicio » Puertollano

Ciudadanos augura “aguas turbulentas” en el Ayuntamiento de Puertollano tras conocer el cierre presupuestario de 2017

- 27 marzo, 2018 – 14:2610 Comentarios

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, Rafael López, augura “aguas turbulentas en un futuro cercano” si no “cambian los vientos” en el consistorio tras conocer el cierre presupuestario del ejercicio 2017, un documento del que Alcaldía dio cuenta en el último pleno municipal y que ha sido ahora examinado por la formación naranja.
ayuntapuerto2
Según el edil, la deuda total estimada por Ciudadanos, unos 95,5 millones de euros; y la diferencia negativa entre ingresos y pagos reales y pendientes (incluidos ejercicios anteriores) de casi 1,5 millones de euros ponen de manifiesto que “algunos viven en los mundos de Yupi”, en referencia a las cifras aportadas por el equipo de Gobierno, que arrojan exclusivamente para el ejercicio de 2017 un superávit de 4,2 millones, un remanente de tesorería de 2,77 millones y una deuda viva de 61 millones.

López advierte de que estas últimas cifras con “reales, pero virtuales”. “Estos números valdrían si realmente hubiéramos recaudado todo lo que teóricamente deberíamos cobrar; pero no es así, de hecho cada año declaramos entre 4 y 5 millones de saldo de dudoso cobro, dinero que nunca cobraremos, y este año han sido declarados 5,8 millones de euros en este concepto, 5,8 millones que damos por perdidos…”, ha subrayado el edil en un artículo publicado en las redes sociales.

“Lo que es peor”, prosigue el concejal, “es que a fecha de 1 de enero de 2018 tenemos en la calle, pendiente de cobrar, más de 16,7 millones de euros que siguen apareciendo como ingresos”.

En este contexto, López ha ironizado preguntándose “qué ideas y propuestas tiene el equipo rector para gastarse el superávit” tras la aprobación el pasado viernes por el Consejo de Ministros del decreto que permitirá a los municipios la reinversión del superávit en determinados capítulos.

“Para gastarlo hay que tenerlo y nosotros hoy solo tenemos 3,4 millones en caja y bancos, mientras que tenemos una deuda a corto plazo de 4,5 millones y 3,6 millones pendientes de pago”, ha lamentado.

Etiquetas: ,

10 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.