La Agenda Joven de Primavera ofrece alternativas variadas para los jóvenes de Ciudad Real

La concejala de Juventud, Sara Martínez, ha presentado esta mañana la Agenda Joven de Primavera de la Concejalía, que incluye numerosas actividades de carácter variado durante los meses de abril, mayo y junio para los jóvenes de Ciudad Real.
juven
En materia formativa, la Agenda de Primavera incluye un Curso de Emprendimiento en Actividades Audiovisuales y Creativas. Un curso que se realizó ya el año pasado con una subvención de la FEMP y que resultó muy positivo, por lo que se vuelve a realizar este año de la mano del Sistema de Garantía Juvenil. Será del 23 abril al 15 de junio con 200 horas lectivas en el Espacio Joven, y se han previsto 15 plazas para jóvenes de 16 a 29 años en situación de desempleo.

Además habrá un Taller de Gestión de Asociaciones sobre planificación de proyectos juveniles organizado por el Consejo Local de la Juventud los días 20 y 21 de abril. En este taller se les presentará la convocatoria de subvenciones para proyectos juveniles que ha aprobado el Ayuntamiento de Ciudad Real, cuyo plazo de presentación se abrirá del 16 de abril al 14 de mayo. Unas subvenciones que se han incrementado de cuantía pasando de los 8.000 euros del año pasado a los 12.000 en este año. Las bases están colgadas ya en la web www.espaciojovencr.es y se ha incluido la perspectiva de género en la valoración de los proyectos que se presenten a esta convocatoria.

También para formación de los jóvenes entre los 13 y los 16 años, se llevarán a cabo los “Sábados enredados”, en los que se ofrecerán a los adolescentes nociones en materias que les interesan como retoque fotográficos, programas y aplicaciones, seguridad en internet, y las redes sociales. Serán los sábados 14 y 21 de abril y 19 y 26 de mayo.

Además el 6 de abril llega a Ciudad Real el II Encuentro de la Canción de Autor de Castilla-La Mancha con un concierto de Adrián Usero, un cantante de Miguelturra, que tendrá lugar en el Espacio Joven desde las 22 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Este trimestre los jóvenes mayores de 16 años tienen planificado un viaje a Madrid a la feria “Madrid Otaku” en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid el día 16 junio. Se trata de una feria de manga, anime, cosplay, cultura japonesa y videojuegos. El coste son 10 euros, que es el precio de la entrada a la feria, ya que el autobús lo cubre la Concejalía de Juventud. Las inscripciones se podrán realizar desde el 1 de mayo en la web del espacio joven.

El “Espacio Ocio” volverá a ofrecer los viernes por la noche una propuesta diferente para cada semana de ocio juvenil alternativo: desde el Espacio Corto, Infinity Bootcamp, Liga del Videojuego, soft combat, cultura japonesa, masaje tailandés, funky…

También los jóvenes de Ciudad Real celebrarán “La noche de Europa” el 11 de mayo, don días después del Día de Europa. La concejala reconocía que “queremos celebrar con “Poker de asnos” una noche de monólogos y espectáculos de magia y humor ambientado dentro de Europa para un público juvenil desde las 21 hora en el Espacio Joven con entrada libre.

Además como cada año se llevará a cabo el Encuentro Joven organizado por el Consejoven en el Parque de Gasset, donde las entidades juveniles tendrán su espacio y mostrarán sus actividades.

También en materia cultural se llevará a cabo la XX edición del Festival Corte de Ciudad Real del 18 al 23 de junio, con proyecciones en diversos espacios, y la Agenda de Primavera se completa con tres citas: la III Retroreal, una cita con el mundo del cacharreo vintage el 9 de junio en el Espacio Joven, la Roller Night el 30 de julio con paseo nocturno organizado por Sportia y la Feria de Videojuegos GAMECIR 29 y 30 de junio preparado entre varias entidades con videojuegos, consolas, torneos y partidas con acceso gratuito.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Los jóvenes no son solo “el futuro del país”, sino más bien, son el presente.
    Mucho de lo que ellos puedan hacer por el país en sus años adultos dependerá de lo que piensan, sientan y hagan hoy…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img