La Cámara de Comercio de Ciudad Real visitará nueve países en abril en tres misiones comerciales directas con empresas de la provincia

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, con el apoyo decidido de la Diputación Provincial y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, sigue trabajando con el objetivo de consolidar la posición internacional de las empresas de la provincia. De esta forma, durante el próximo mes de abril se desarrollarán tres misiones comerciales directas en un total de nueve países de dos continentes que permitirá que las empresas participantes mantengan encuentros de trabajo con potenciales importadores de mercados emergentes.

La primera de las misiones tendrá lugar entre el 3 y el 13 de abril y se desarrollará en Sudáfrica, Madagascar y Mozambique; países que están experimentando un crecimiento económico sostenido en los últimos años y que presentan numerosas oportunidades en diferentes sectores productivos. Del mismo modo, entre el 16 y el 27 de abril la Cámara mantendrá su presencia en África con una misión comercial que contempla una agenda de trabajo en Costa de Marfil, Ghana, Gabón y Camerún. Destinos que presentan en la actualidad condiciones muy favorables para que las empresas ciudadrealeñas establezcan relaciones comerciales.

La última de las misiones que se celebrará en el mes de abril tocará mercados latinoamericanos como Ecuador y Colombia. Se trata de países muy atractivos para el empresariado español que vienen atravesando también una tendencia positiva en cuanto a crecimiento. Dicha misión se desarrollará entre el 22 y el 29 de abril.

Estas acciones, financiadas por la Diputación Provincial y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, forman parte del Plan de Promoción Internacional de la Cámara de Comercio, que para 2018 prevé una quincena de misiones comerciales en 40 países. De hecho, en los meses de febrero y marzo tuvieron lugar tres misiones comerciales en Birmania y Vietnam; India; y Mali, Mauritania, Cabo Verde y Senegal. Además de la promoción, la Cámara sigue potenciando la internacionalización del tejido empresarial con acciones formativas centradas en campos como la gestión aduanera, la fiscalidad internacional, la relación con los clientes o los regímenes especiales de cada país de destino.

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