La Policía Nacional y la CEOMA han firmado un convenio de colaboración para mejorar la seguridad de las personas de edad

La finalidad de este acuerdo es trabajar y colaborar en la mejora de la seguridad y de la calidad de vida de las personas mayores. Prevenir las principales amenazas a este colectivo y fomentar la confianza de las personas de edad en la Policía Nacional son algunos de los objetivos propuestos en el acuerdo.

convenio-con-ceomaSe pretende, por tanto, mejorar el desarrollo de conductas proactivas para denunciar los hechos de los que son víctimas las personas mayores, con la finalidad de reducir la incidencia delictiva en este colectivo y perfeccionar la respuesta policial a nuestros mayores.

La colaboración entre la Policía Nacional y la CEOMA  (Confederación Española de Organizaciones de Mayores), comenzó en noviembre de 2016. Desde entonces, se ha estado trabajando en mejorar la protección y la seguridad de nuestros mayores, prestando especial atención a la prevención y tratando de evitar la comisión de hechos delictivos de los que son víctimas las personas de edad.

Desde la Unidad Central de Participación Ciudadana, a través del Plan Mayor Seguridad, se trata de dar a conocer los riesgos que pueden sufrir nuestros mayores, las herramientas que pueden utilizar para evitarlos y, por supuesto, las diferentes vías de comunicación con la Policía Nacional.

En el pasado 2017 se impartieron en esta capital en el marco del Plan Mayor Seguridad 15 charlas informativas a mayores en 7 centros, charlas a las que asistieron 300 personas. Además, se mantuvieron 10 reuniones con profesionales e instituciones vinculadas con este colectivo y se realizaron más de 110 intervenciones asistenciales a personas mayores.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img