Inicio » Ciudad Real

Bondad y consuelo de Miércoles Santo

- 28 marzo, 2018 – 22:273 Comentarios

Este Miércoles Santo ha procesionado por las calles de Ciudad Real la Ilustre, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo. El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Solera Musical, en la cruz de guía; de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Prado de Ciudad Real, en el Misterio; y de la Asociación Musical Mozart de Aldea del Rey, en el palio.

Miércoles Santo - La Flagelación - 26Esta hermandad ha estrenado cuatro ciriales y pértiga en metal plateado de la orfebrería de Orovio de Torralba para acompañar el paso de palio.

Uno de los momentos más emotivos del desfile procesional se vivía en la calle Lanza, donde los dos pasos de la cofradía han realizado un saludo en San Pedro a la Hermandad de la Soledad.

Dos pasos
El señor de la bondad es del escultor Fernando Castejón de 1992 y el resto del Misterio de Manuel Ramos Corona (1997-2003). Procesiona sobre un paso barroco de los talleres de Francisco Bailac de 2003, concluido por Francisco José Rodrigo Verdugo.

La Virgen del Consuelo es obra de Ramos Corona del año 1989 y procesiona en un paso de orfebrería de los talleres de Orovio de Torralba y bordados de García y Poo (2006-2009). Ambos pasos son portados a costal.

Historia
Fundada, con el propósito de traer el misterio de la flagelación, y llenar el hueco del Miércoles Santo en el que no procesionaba ninguna cofradía, el 23 de marzo de 1983 por el obispo-prior Rafael Torija. Fue en 1991 cuando se recibió la autorización para procesionar, haciéndolo por primera vez el Miércoles Santo 27 de marzo.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.