Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano aporta 1.500 euros a la Asociación de Afectados de Fibromialgia

- 28 marzo, 2018 – 13:05Un comentario

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y el presidente de la Asociación Provincial de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, Ricardo Durán, han firmado un convenio de colaboración cuyo objeto es el apoyo del Ayuntamiento en el pago del local alquilado para ser usado como sede social de esta Asociación, para lo que ha comprometido la cantidad de mil quinientos euros.
fibro
En la letra del convenio se expone que el Ayuntamiento, como órgano encargado de desenvolver la política asociativa en la ciudad, pretende conseguir la mayor participación de las asociaciones en la vida local. Asimismo, recoge que la Asociación Provincial de Afectados de Fibromialgia es una entidad sin ánimo de lucro, registrada en el Registro General de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha con el número 15.343, y que según sus estatutos entre sus fines está el prestar apoyo a los afectados por esta enfermedad y desarrollar actividades en torno a ello. El Ayuntamiento de Puertollano quiere colaborar con esa Asociación en el pago del alquiler del local que tiene como Sede social y, en consecuencia, ambas partes han acordado la formalización del presente convenio.

La alcaldesa ha reconocido la encomiable labor que esta asociación desarrolla para que se conozca la fibromialgia, especialmente en lo que se refiere a la información y prevención, que justifica plenamente esta pequeña aportación municipal. Por su parte, Ricardo Durán ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Puertollano para colaborar con una Asociación pionera en toda la región en ayudar a los afectados por esta enfermedad, en su mayoría mujeres, a quienes se ofrecen terapias y un lugar donde desarrollar talleres, conferencias y otras actividades.

Una asociación para todos

La Asociación provincial de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó el 23 de febrero de 2003 con el propósito de ayudar y dar apoyo a enfermos y familiares afectados por la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica. Aunque tiene su sede central está en Puertollano ( C/Benéfica, 2 3º B) desarrolla su actividad en toda la provincia.

Entre sus fines está prestar apoyo a los afectados de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y afecciones similares (en la medida de sus posibilidades), así como desarrollar actividades encaminadas a la divulgación y colaboración con otras asociaciones.

Actividades de la Asociación

La asociación lleva a cabo un buen número de actividades: taller de manualidades, fisioterapia, balneoterapia, acupuntura, conferencias, charlas divulgativas, terapias psicológicas (cognitivo conductual, individualizada, de pareja, terapia de liberación emocional, terapia de desensibilización y reprocesamiento a través de movimientos oculares, quiropráctica), talleres (contra el dolor crónico, contra la depresión, deshabituación tabáquica, memoria, asesoría jurídica, yoga, etc…)

La fibromialgia es una alteración que se produce en nuestro sistema sensorial y que provoca dolor persistente en diversas áreas de nuestro cuerpo, como la zona cervical, hombros, zona lumbar, caderas, articulaciones y otras zonas de las extremidades o cabeza. Se acompaña frecuentemente de fatiga o cansancio sin haber realizado esfuerzos., también produce alteraciones en el sueño.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.