El Servicio de Emergencias 1-1-2 recibió en 2017 el mayor número de llamadas de su historia desde la central de Teleasistencia domiciliaria

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 de Castilla-La Mancha recibió, durante el pasado año, un total de 12.161 llamadas de la central de Teleasistencia domiciliaria, a través de las cuales coordinó las situaciones de urgencia sufridas por los usuarios de este servicio, que atiende sobre todo a las personas mayores de la Comunidad Autónoma.

Esta cifra supone que el número de llamadas registradas durante 2017 es el mayor número de comunicaciones de Teleasistencia llegadas al Servicio de Emergencias 1-1-2 en toda su historia.

Así, durante el pasado año, en comparación con el ejercicio 2016, el porcentaje de llamadas procedentes de la central de Teleasistencia se incrementó casi un 10 por ciento, comunicaciones que supusieron la activación de diversos recursos desde el 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Desde el año 2010, el volumen de llamadas que se reciben desde el 1-1-2 por parte del servicio de Teleasistencia se ha ido incrementando paulatinamente, pasando de las más de 7.000 de ese año a las 12.161 del pasado ejercicio.

El servicio de Teleasistencia domiciliaria, que depende de la Consejería de Bienestar Social, se encarga de facilitar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya sea por dependencia, discapacidad, edad o aislamiento social, la permanencia en sus propios domicilios mediante un sistema de atención permanente por telefonía.

Cuando alguno de los usuarios de este servicio de Teleasistencia sufre una urgencia o emergencia, desde la central se comunica dicha situación a la Sala de Coordinación del 1-1-2, desde donde se articulan los mecanismos necesarios para atender dicha urgencia, bien con medios sanitarios, de rescate o extinción o de seguridad.

De esta manera, el trabajo coordinado de ambos servicios del Gobierno regional proporciona a las personas en situación de vulnerabilidad, en su gran mayoría personas mayores, una mayor seguridad tanto en su vida cotidiana como ante cualquier situación de urgencia o emergencia que puedan sufrir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img