Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Instaladas las cámaras de control de acceso en las calles peatonales Zarza y Toledo

- 1 abril, 2018 – 12:1511 Comentarios

El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha instalado durante esta Semana Santa las cámaras de control de acceso del tráfico en la calle Zarza y en el último tramo de la calle Toledo, desde el aparcamiento de la Plaza de la Constitución hasta la calle Calatrava. Las cámaras se han instalado en la calle Zarza esquina con calle Infantes y en la calle Toledo a la altura del edificio de la Diputación Provincial.
CAMARA CONTROL CALLE TOLEDO
El concejal de Movilidad, David Serrano, recordaba cómo “hace unos meses ya se llevó a cabo la señalización informativa de la semipeatonalización de la calle Toledo para reducir el número de vehículos que acceden a esta calle y crear un eje peatonal desde la Plaza de la Constitución, y en el caso de la calle Zarza se regulariza y mejora la situación de esta calle ante la presencia del centro escolar que hay en la zona”.

Durante este tiempo los vecinos que cuentan con garajes en estas calles han obtenido los correspondientes permisos para seguir accediendo a sus cocheras, y lo podrán seguir haciendo. Además, también habrá un horario de carga y descarga como en el resto de calles peatonales.

Ahora, durante un periodo de un mes, se comprobará su funcionamiento y conexión con el sistema de control del tráfico en calles peatonales, y a partir del 2 de mayo de este año comenzarán a multar a todos los que accedan a estas calles sin estar autorizados.

En estas dos cámaras se han invertido 32.800 euros financiados con cargo a las mejoras de la oferta económica presentada por Telvent Tráfico y Transportes en el servicio de mantenimiento de sala de control de tráfico y seguridad, centralización y mantenimiento de la red semafórica, control de accesos a zona peatonal y sistema de ayuda a la explotación del transporte urbano colectivo de viajeros.

Etiquetas:

11 Comentarios »

  • Jaime dice:

    Ya era hora!!! Qué hace más de un año que se anunció

  • Charles dice:

    Las grandes urbes del mundo apuestan por la peatonalización.
    Y es que peatonalizar es humanizar y, por eso, es una muy buena apuesta por la ciudad.
    Consolidando el manejo responsable de la movilidad como una prioridad del actual Equipo de Gobierno…..

  • MANCHEGUZO dice:

    Faltan las cámaras que iban a instalar en La Atalaya para impedir el tráfico rodado por el parque.

  • TecunUman dice:

    Para cuando cámaras en las alcobas de los ciudadanos para comprobar los polvos…

    • Hobbes dice:

      Ya las hay. Desde que los móviles llevan cámara y la gente se los lleva donde no debe, sin tener cuidado de taparles el ojo de GH.

      Recuerda, cuando hagas guarreridas españolas, no dejes que ninguna de las dos cámaras te enfoque….

  • Urbanita dice:

    Pues si la peatonalizacion es poner cámaras y no mejoran las zonas por donde deben transitar el ciudadano, que me expliquen cómo mejoran el itinerario al ciudadano. No me vale que circulen menos coches porque en una zona donde no deben circular la existencia de uno ya supone un peligro para el ciudadano más desprotegido, niños, mayores y personas con sus capacidades reducidas.
    Se debe estudiar mejor la peotonalización y por supuesto abriendo un debate y particoparon ciudadana, ya que al fin y al cabo conformamos un modelo de ciudad que debe ser planificado.

  • Andrés dice:

    Y en el supuesto que un familiar tenga que recoger con su vehiculo a un vecino ( enfermo etc ) de la calle Toledo y no sea residente en la misma ¿ como soluciona que no sea multado ? ¿ se lo han planteado ?…………circular por atajar es una cosa y otra motivada por una situacion concreta.-

  • capitalCR dice:

    Lo que tienen que hacer es una peatonalización en regla de varias calles del centro y no limitarse a instalar unicamente cámaras. Increible lo de este Ayuntamiento, que desgana y que falta de ofrecer soluciones. Se han pasado la legislatura anunciando obras que ni vemos.
    Por cierto para cuándo la estatua de Cervantes volverá a su plaza, seguro que la pondran el día antes de las elecciones con fiesta incluida.

  • Lauro dice:

    40.000 multas de trafico y aparcamiento en un año en una ciudad de 70.000 Habitantes? Algo falla no?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.