El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en Almadén 1,1 millones de euros en políticas de empleo y formación

El Gobierno de Castilla-La Mancha que preside Emiliano Garcia-Page ha invertido cerca de 1,1 millones de euros en políticas de formación y empleo en la localidad de Almadén.
olmedo
Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, que junto al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, ha participado en la entrega de diplomas que pone fin al taller de empleo ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes’ que ha permitido formar a 8 alumnos y en el que el Ejecutivo autonómico ha invertido 74.000 euros.

Olmedo ha explicado que esta iniciativa forma parte de la apuesta del Ejecutivo regional “por hacer llega la formación a toda la región, sobre todo en municipios pequeños y en los incluidos en las zonas ITI (Inversiones Territoriales Integradas), como es el caso de Almadén, con el objetivo de crear empleo y mantener población.
Una apuesta del Gobierno de García-Page que se ha hecho patente en Almadén con el Plan Extraordinario por el Empleo en colaboración con la Diputación de Ciudad Real y el ayuntamiento, distintos cursos de formación, talleres de empleo y el Garantía +55.

La delegada de la Junta ha subrayado que, de esta forma, “quienes han demandado obtener una formación para el empleo en Almadén han podido obtener un certificado oficial que les habilita para el ejercicio profesional, al tiempo que permitirá a los distintos centros residenciales de atención a dependientes de la comarca y a los servicios municipales de ayuda a domicilio contar con profesionales bien preparados”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img