Inicio » Castilla La Mancha

Más de 11.000 mayores de 55 años se han beneficiado de las políticas activas de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha

- 1 abril, 2018 – 12:21Sin comentarios

Más de 11.000 mayores de 55 años se han beneficiado de las políticas activas de empleo puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a cuyo fin se han destinado cerca de 34 millones de euros desde el inicio de la legislatura.

A lo largo de estos tres últimos años, Castilla-La Mancha se ha convertido en la segunda comunidad autónoma del país en incremento de ocupación de los mayores de 55 años, tan solo por detrás de Murcia. En esta franja de edad se contabilizan 38.100 ocupados más desde el segundo trimestre de 2015, el 51% de ellos son mujeres.

Al inicio de la legislatura, la tasa de ocupación de los mayores de 55 en Castilla-La Mancha, estaba casi 3 puntos por debajo de la media nacional, mientras que hoy se encuentra medio punto por encima, 22,39% en Castilla-La Mancha frente a 21,88% en el resto del país. Cuando el presidente Emiliano García-Page llegó al Gobierno, la tasa de paro de mayores de 55 años estaba casi cinco puntos por encima de la media del Estado mientras que ahora está casi un punto por debajo.

En estos momentos, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma del país con un mayor descenso del paro (27%), justo por detrás de La Rioja (46,6%) y Navarra (34,4%). Desde el segundo trimestre de 2015, la región tiene 7.700 desempleados menos, en la franja de edad de 55, el 36% son mujeres.

Segunda edición del Plan de Garantía +55

En este sentido, cabe destacar que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la segunda edición del Plan de Garantía +55 del que está previsto se beneficien más de 1.700 mayores de 55 años. De hecho ya son más de 1.000 los que se han incorporado a los proyectos que están poniendo en marcha ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro.

En total, más de 3.500 personas han participado, o están participando, en este programa en sus dos ediciones. A ello, el Ejecutivo regional ha destinado más de 13 millones de euros.

Contratos personas sin prestación

En la misma línea de trabajo del Gobierno autonómico es importante destacar que cerca de 5.000 mayores de 55 han participado en las tres convocatorias del Plan de Empleo para personas que han agotado su protección por desempleo. Este montante supone alrededor del 20% del total de beneficiarios de este programa.

Además, son 44 los mayores de 55 años que han accedido a un contrato indefinido en una empresa o una Entidad Sin Ánimo de Lucro de la región con las ayudas a la contratación indefinida de personas desempleadas de larga duración incluidas en el Plan de Empleo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha no se olvida de la formación. Más de 4.600 mayores de 55 años han participado en acciones de formación profesional para el empleo desde el inicio de la Legislatura con una inversión de 6,3 millones de euros.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.