Inicio » Puertollano

Puertollano: La Piedad desafió a la lluvia en un emocionante recorrido

- 1 abril, 2018 – 12:056 Comentarios

La Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de Puertollano procesionó el Viernes Santo en un emocionante recorrido salpicado de aplausos y bajo la continua amenaza de la lluvia. La comitiva salió a las 19.00 horas desde la Iglesia de San José camino de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Una vez allí se decidió oficialmente la suspensión de la procesión del Santo Entierro, momento en que Nuestra Señora de la Piedad, portada a hombros, emprendió el regreso, en algunos tramos bajo la lluvia. Fotografías de Miguel Becerra Mozos.
piedad9
El momento más emotivo fue la dura subida a la Asunción que provocó el aplauso y los vivas del público asistente. El paso fue dirigido por la primera mujer capataz en un paso de Pasión en Puertollano, y acompañado por la banda de tambores de la propia cofradía, de 20 los componentes, la mitad de ellos de entre 5 y 10 años de edad. En total, participaron más de 80 cofrades, incluidos los porteadores, la banda y nazarenos.

Por su parte, también salió el paso de la Cofradía del Santo Descendimiento, que hizo un gran esfuerzo pese a la lluvia.

piedad8 piedad7 piedad6 piedad5 piedad4 piedad3 piedad2 piedad1

Etiquetas:

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.