Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento agradece a las Hermandades una Semana Santa “muy positiva” para la ciudad

- 2 abril, 2018 – 08:5015 Comentarios

La portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha realizado esta mañana un primer balance de la celebración de la Semana Santa de Ciudad Real, declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. A falta de cifras definitiva sobre la ocupación hotelera y los datos de la Oficina de Turismo, Martínez valoraba que estaban “rozando el 100%”, y un indicativo claro es que la Concejala de Deportes le había transmitido las complicaciones para alojar a la Selección Española de Baloncesto U18 durante estos días.

Turistas visitando San Pedro

Turistas visitando San Pedro

La portavoz considera que el balance es positivo también en materia de hostelería para la ciudad, “con gran cantidad de gente por las calles, y cómo a excepción el Viernes Santo, el resto de Hermandades han podido realizar su estación de penitencia, y todos los ciudadrealeños y la gente que ha venido de fuera han podido disfrutar de esta Semana Santa, de los actos religiosos, culturales, pero también de las actividades de conciliación por parte de Juventud e Infancia, Deportes y de Igualdad que se han desarrollado durante esta Semana Santa”.

Además agradecía a los servicios municipales que han estado trabajando duro durante estos días: espacialmente a la Policía Local, Movilidad y Protección Civil, y en los trabajo previos y posteriores a esta semana los de Mantenimiento, Limpieza y Parques y Jardines.

También la concejala agradecía “el trabajo de todas las hermandades, de todos los cofrades y de todas las personas que anónimamente trabajan y luchan para que la Semana Santa sea una fiesta de interés nacional. Desde el Ayuntamiento, el agradecimiento a todos ellos, y ya esperando la siguiente”.

Martínez reconocía que estos días han sido “tranquilos” en cuanto a los incidentes que se han tenido que atender, todos ellos menores. “Todo ha estado tranquilo, que es lo importante. Además valoraba las retransmisiones del paso de las cofradías por la Plaza Mayor a través de CRTV, que han estado trabajando hemos podido disfrutar en la televisión, y a través de la página web del Ayuntamiento y del canal de Youtube de la televisión municipal.

Etiquetas: , ,

15 Comentarios »

  • Ricardo dice:

    Creo que también merecen reconocimiento las agrupaciones y bandas de música que salen tras cada uno de los pasos y sufren las inclemencias del tiempo durante todas las horas de procesión. A ver si desde las altas esferas se empieza a dar la importancia que merecen también a los músicos y su labor

  • Pohai dice:

    Viendo en la fotografía a ese grupo de turistas…, a ver si nos enteramos quien ha sido el/la lumbreras que ha decidido medio tapar el “Carillón” estos días tan turísticos que hemos tenido… Se quejaba un grupo de turistas, al tratar de grabar la salida de sancho panza y familia, porque solo se les veían de tripa hacia arriba en lugar de cuerpo entero como siempre, penoso… Un desacierto que se debe solucionar para el año que viene..

  • Charles dice:

    A pesar de que la lluvia nos ha dejado una Semana Santa a medias, hemos podido tener un espacio de ocio y disfrute tranquilo, satisfactorio y seguro…..

  • TecunUman dice:

    A mi se me queda corta, a ver si volvemos a las ordalías y a quemar herejes en la plaza pública…

  • Cofrade dice:

    “y ya esperando la siguiente”….. en la que tampoco vamos a soltar un euro más

    GRACIAS SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO POR SU POCA AYUDA A UNA FIESTA DECLARADA DE INTERES TURISTICO NACIONAL

    • Maria P dice:

      Lo que tenia que hacer el Ayuntamiento es no dar ni un duro, así hablareis con razón.

      Si eres cofrade, pregunta al presidente de la asociación de cofradías la ayuda que han recibido entre el Ayuntamiento y la Diputación. Contando por supuesto los gastos extras como dice MAR.

  • Perchelero dice:

    Me gusta la Semana Santa y siempre la defendere. No obstante, hay un conjunto de situaciones que deberían cambiar radicalmente. Para empezar, la gente es muy incivica y por ello cuando termina una procesión se pueden ver, no solo empujones e insultos entre los diferentes espectadores, sino que el suelo de las calles está lleno de cáscaras de pipas, bolsas de plástico o latas de bebida. Por otro lado muchos no saben guardar silencio con está pasando la procesión, principalmente las que son de silencio. Pero también deberían cambiar la actitud ciertos cofrades que hablan acento sevillano cuando son claramente manchegos o ciertos costaleros que se creen mejores que el resto llevando camisetas de tirantes ajustadas con los brazos cruzados en posición chulesca y siendo irrespetuosos con el resto de los ciudadanos como por ejemplo poniéndose delante de los demás porque al ser costaleros de su cofradía tienen el privilegio de verla por delante de la gente que está en cierto punto de la ciudad esperando a que pase la cofradía. Son situaciones que todos los años se repiten ,pero confío que con el tiempo se vayan eliminando y nos permita visitar con dignidad de esta festividad.

    • Pohai dice:

      … un costalero igual que a un penitente no se le debería dejar la procesión, si tiene que salir del Paso que se ponga tras él a esperar de nuevo el relevo. Pero, es lo que tiene ser unos copia y pega de otras semanas santas peninsulares… no somos naide.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.