Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real da un mes a las dos comunidades propietarias de la red donde mueren aves para recolocarla

- 2 abril, 2018 – 17:2017 Comentarios

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha remitido ya un requerimiento por el que da un plazo de un mes a las dos comunidades de propietarios que, tras el derribo de un edificio, instalaron una red para evitar la entrada de palomas y cuyo mal mantenimiento está provocando la muerte de aves que quedan atrapadas. Tienen ese plazo de tiempo para recolocarla.
red
Así lo ha confirmado a Europa Press la concejala responsable del área de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, quien ha destacado la buena disposición de los vecinos de la plaza de Cervantes 6 y la calle Bernardo Mulleras 6 para corregir la situación que, incluso, ha logrado alcanzar las 2.000 firmas en la plataforma Change.org.

“Hoy he mantenido una reunión con los técnicos de la Concejalía que me han detallado la situación después de que la Guardia Civil archivara una denuncia que puso una vecina al no apreciar ningún incumplimiento de la legislación vigente” ha señalado Nieto-Márquez, quien ha agregado que ya el miércoles de la semana pasada remitieron un requerimiento a los vecinos para que colocaran bien la red.

En este sentido, ha indicado que los técnicos municipales han comprobado que ya se ha iniciado la retirada de cadáveres de la parte más baja de la red así como del solar colindante, si bien ha dicho que el plazo se ha estimado en un mes “porque son unos trabajos específicos en altura que tienen que contar con una maquinaria especial de una empresa”.

Etiquetas:

17 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.