Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional determinará si los centros educativos de Castilla-La Mancha utilizan material curricular que atenta contra la normativa vigente y aclara que, de ser así, “actuará”

- 2 abril, 2018 – 12:14Sin comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha aclarado hoy que la Consejería de la que es titular va a proceder en un primer lugar a comprobar si efectivamente existen centros que utilizan material educativo que atentan contra la normativa vigente y ha aclarado que, de ser así, “actuará”.

Así lo ha manifestado el consejero ante las denuncias de un medio de comunicación y ha aclarado también que los materiales curriculares que se utilizan en cada una de las etapas y cursos “los aprueba el Ministerio de Educación y los elige, en cada centro, el profesorado, los departamentos y los claustros”.

En este sentido, ha concretado que “tienen una vigencia mínima de cuatro años. Si por cualquier razón el profesorado determina que debe realizar un cambio durante ese periodo de vigencia, presenta una solicitud motivada al Servicio de Inspección, que informa positiva o negativamente dicho cambio”.

Además, ha matizado que si cualquier miembro de la comunidad educativa observa que en algún texto existe vocabulario inadecuado o que contraviene a cualquier norma o derecho fundamental, “debe ponerlo en conocimiento del Servicio de Inspección –como se ha venido haciendo en relación con la Ley de Igualdad- y la Administración educativa resolverá.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.