Inicio » Ciudad Real

El juzgado amplía al 19 de abril el plazo para la compra efectiva del Aeropuerto de Ciudad Real

- 2 abril, 2018 – 10:1512 Comentarios

El titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha dictado providencia por la cual amplía hasta el próximo 19 de abril el plazo para la firma de la escritura de compraventa del Aeropuerto de Ciudad Real, “visto el contenido del escrito conjunto presentado por la Administración concursal y por la compradora el pasado día 28 de marzo” y tras estudiar “las razones y motivos comprensibles alegados en el escrito”.
aeropuerto de ciudad real 1
El juez puntualiza que si llegada esa fecha no se hubiere realizado el pago y la firma de la escritura, se dará por finalizado el proceso de venta actual con la pérdida de todas las cantidades entregadas por la compradora y la consiguiente obligación de pago de las cantidades que se adeudan a esa fecha la compradora.

El pasado 28 de febrero, el juez validó judicialmente el borrador de escritura notarial de compraventa del aeropuerto de Ciudad Real, documento que fue remitido al juzgado el pasado día 16 de febrero. Este visto bueno supuso el paso previo a la firma de escritura de compraventa ante notario entre la Administración Concursal y la empresa adjudicataria y compradora de la infraestructura aeroportuaria, CR International Airport S.L.

Sobre el pago de compra del aeropuerto, previsto para el momento de la firma de la escritura pública de compraventa, está fijado en un 75 % (ya pagado un 5 % en el momento de la adjudicación provisional en abril de 2016), aunque existe la posibilidad de que la compradora opte por abonar en ese momento el 20 % restante hasta alcanzar el precio total.

En cuanto al precio total de venta de la unidad aeroportuaria, 56,2 millones de euros, se establece una distribución a efectos fiscales en 40 millones de euros que corresponden a todos los bienes inmuebles y edificaciones, y 16,2 millones de euros correspondientes a los bienes muebles y derechos inmateriales. La resolución contempla además que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del año 2018 deberá ser abonado por la compradora CR International Airport S.L.

 

Etiquetas:

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.