Inicio » Castilla La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha traslada sus condolencias a los familiares, amigos y allegados de Román Bascuñana

- 2 abril, 2018 – 11:59Sin comentarios

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha trasladado sus condolencias a los familiares, allegados y amigos de Román Bascuñana, director de la Escuela de Alta Montaña de Castilla-La Mancha (ECMAM) y miembro de la Junta Directiva de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM), fallecido este sábado en el cantón suizo de Valais a consecuencia de una avalancha de nieve.

Bascuñana formaba parte del grupo de cinco españoles que este pasado fin de semana fue sorprendido por un alud entre el sector de Fiesch y la estación de esquí de Fiescheralp mientras realizaba una travesía en piel de foca.

Natural de Talavera de la Reina (Toledo), Román Bascuñana estudió Geología en la Universidad Complutense de Madrid, era técnico deportivo superior de alta montaña y desde el año 2000 trabajaba como guía de montaña e instructor de escalada y esquí. Su afición por la montaña le había llevado a formar parte de más de 30 expediciones en el Himalaya indio, Perú, Bolivia, Argentina o Nepal, entre otros.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.