La cerámica de los alfares “manchegos” tendrá gran protagonismo en la exposición de cerámica popular que acogerá la Iglesia de Santa Catalina en Talavera

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado que gran parte de las piezas que pueden verse en el Museo de la Cerámica Manchega (FORMMA), de Alcázar de San Juan, formarán parte de la exposición de cerámica popular que podrá verse en la Iglesia de Santa Catalina de Talavera de la Reina, como continuación a ‘a Tempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’.

Felpeto ha visitado hoy en Alcázar este Museo, acompañado entre otros por Jesús María Lizcano, propietario de las piezas que donó temporalmente al Ayuntamiento para este espacio expositivo y que será el comisario de la exposición de cerámica popular que podrá verse entre febrero y junio de 2019, y que, además, ya se está organizando.

En declaraciones a los medios de comunicación, Felpeto ha resaltado su interés en visitar este museo por dos motivos. Primero, porque en él se reúnen muy bien los dos ámbitos de gestión de la Consejería, la educación y la cultura; pues se trata de un espacio muy didáctico. En segundo lugar, ha destacado que la cerámica de los alfares manchegos, de la que es el máximo exponente, será protagonista en la exposición que podrá verse en la Iglesia de Santa Catalina.

Así, ha puesto en valor el trabajo de los técnicos que están preparando tanto ‘a Tempora’, como la exposición de cerámica popular, que será “una gran muestra de los alfares familiares de Castilla-La Mancha que por primera vez podrá verse en conjunto”.

Jesús María Lizcano Tejado no sólo es el propietario de las piezas que están en este museo, y que ha cedido temporalmente al Ayuntamiento para su exposición, sino que es considerado uno de los más importantes investigadores de la cerámica popular de Castilla-La Mancha y uno de los más importantes de la alfarería española.

El consejero ha visitado también el Museo del Hidalgo, “un buen ejemplo de lo que debe ser un museo y donde se hace realidad la colaboración entre instituciones y museos, pues tras la restauración de este espacio muchos museos, entre ellos del de Santa Cruz en Toledo, cedieron piezas para recrear allí la vida de los hidalgos que con tanto acierto describió Cervantes en sus obras”, ha finalizado el consejero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img