Ciudad Real abre sus puertas a la exposición internacional ‘Connecting Cultures’

«El arte es una poderosa herramienta para visibilizar las injusticias del mundo». Con ese espíritu, llega el 4 de abril a Ciudad Real el proyecto «Connecting Cultures», promovido por United Nations Student Association Spain, recientemente galardonada con el premio Here for Good de la prestigiosa red de universidades Laureate Universities.

La muestra, que forma parte del proyecto Arts2030, se encontrará en la sala ACUA (Aula Cultural Universidad Abierta), situada en la Esquina Libertad, 7/Cardenal Monescillo, 16 de Ciudad Real. Su llegada a tierras manchegas ha sido posible gracias a la Universidad de Castilla La Mancha y al Centro de Iniciativas Culturales de dicha Universidad.

La citada exposición de arte agrupa un artista en representación de cada país participante en la muestra, a saber: Portugal, Grecia, Rumanía, Italia, Taiwan, Brasil, Bolivia, México, Argentina, Suecia, Venezuela, Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, Reino Unido, Rusia, Cuba, Colombia, Marruecos, Japón, Canadá y España. Cada pieza refleja el espíritu de la exposición, que no es otro que mostrar que no hay fronteras entre humanos más allá de las autoimpuestas ya que todas las culturas deben tender a darse la mano y «conectarse», ofreciendo cada una lo mejor de sí al mundo. Los fondos recaudados por la misma irán destinados a la ayuda a los refugiados mediante tres formas: compra de obras, compra de reproducciones y donaciones directas.

La exhibición cuenta además con el apoyo del IE Business School Student Government, European Hub de Bruselas, Mailbor, SEIMUN, Sale Logistics así como de la Comisión de Ayuda al Refugiado de España (CEAR) y se encuentra haciendo su recorrido nacional. Partiendo de ahí a un debate en el Parlamento Europeo en Bruselas sobre el arte como medio de impacto social teniendo el proyecto “Conectando Culturas” como ejemplo.

La iniciativa nace en el marco del South European International Model of United Nations (SEIMUN) en mayo del presente año en Granada, una de las simulaciones de Naciones Unidas más importantes del país, donde se inaugura la exposición que lleva el nombre del lema de dicha edición.

Lugar de inauguración: Sala ACUA (Aula Cultural Universidad Abierta) situada en la Esquina Libertad, 7/Cardenal Monescillo, 16. El evento comenzará a las 20:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img