Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano aporta 5.000 euros a la Hermandad de Donantes de Sangre

- 3 abril, 2018 – 08:007 Comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha firmado un convenio de colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre, por el que el consistorio aporta 5.000 euros a este colectivo con sede en el Hospital de Sangre que cuenta con el respaldo de 7.510 personas que durante el pasado año realizaron 2.240 donaciones y 60 plasmaferesis.
donantes
Un convenio que para la alcaldesa supone “reiterar el compromiso del Ayuntamiento con esta hermandad en el apoyo a su actividad en una historia de esfuerzo, sacrificio y la democratización de la sanidad, porque el hecho de donar sangre, comprometerse con la salud de los demás nos hace ser más iguales y esta hermandad está reconocida en el ámbito nacional por el número de donantes, tiene la obligación de obtener una respuesta social”.

Asimismo Mayte Fernández agradeció a cada uno de los donantes de Puertollano, en nombre de toda la ciudadanía, su desinteresada colaboración ya que “creo que no hay otra mejor acción y gesto que el de donar sangre de forma gratuita y de manera natural y de la que dependen muchas vidas”.

Un agradecimiento que extendió a su presidencia, que calificó como sólida y a una junta directiva constante, valiente y perseverante “porque dedican todo su tiempo a mantenerla activa”.

Terceras jornadas de donación

Un hermandad que cuenta este año llegar al tope de 2.400 donaciones y 80 plasmaferesis, adelantó su presidente, Ramón Moya, que aseguró que aparte de las campañas de captación de donantes en centros educativas además a finales de octubre llevarán a cabo las terceras jornadas informativas de donación de ámbito regional, acreditadas por la Comisión de Formación Continuada, coordinadas por el decanato de la Facultad de Medicina de Ciudad Real y estará acreditado con un crédito para sanitarios, estudiantes de grado medio y superior de rama sanitaria.

Crece el número de donantes

La hermandad registró el pasado año 378 nuevos donantes, 102 donantes de médula y 73 de órganos. Toda la sangre donada en el Hospital de Puertollano al Centro Regional en Ciudad Real, uno de los tres de Castilla-La Mancha, para su previo tratamiento y su distribución entre los distintos hospitales según las necesidades.

Apoyo del Sescam

Cesáreo Peco, director gerente del área sanitaria de Puertollano, reconoció que es incuantificable el valor de todo lo que aporta la hermandad al sistema sanitario y que esta hermandad no sería lo que es sin su presencia. Una hermandad que también cuenta con un convenio específico con el Sescam para garantizar su financiación, “aunque lo que no tiene cifras es lo que los donantes nos prestan”.

Carlos Sánchez Morales lleva diecisiete años como donante de sangre, empezó por casualidad y llegó para quedarse y acude a la hermandad una vez cada tres meses a hacer su aportación de vida que “el día de mañana la puedes necesitar”.

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • Zas dice:

    Y seguimos regalando el dinero a cambio de votos de forma sistemática con todos los colectivos y todas las asociaciones.

    Pues no termino de creer por qué al señor de la “capa” no se le endiño unos euros (2000), es raro siendo de la rosa ya marchita casi.

    Hay otra asociación llamada “puertollanenses de cepa que las pasan putas”, ese colectivo no tiebe derecho a ninguna aportación?

    Inepta eres, inepta serás e inepta…

  • Súper-coco dice:

    Regalando lo que no es suyo, y aumentando la deuda, disminuyendo la calidad de los servicios, menguando la población y aumentando los quinquis y demás, que vienen a saquear las ya de por sí ruinosas arcas municipales, eso sí a cambio de su voto…
    Puertollano ofrece, un lugar cada vez mejor, para que nuestros hijos crezcan.

    • Elmo dice:

      Cómo os creéis que subsisten los bancos de sangre?!
      A las donaciones de sangre De los ciudadanos y gracias a las aportaciones de las diferentes administraciones.
      Un recurso que salva anualmente tantas vidas no debería ser criticado en absoluto, ya que está fuera de cualquier duda. La hermandad de donantes de Sangre no hace viajes a Benidorm, no compra ni vende votos. O a quien se le compran esos votos a los pacientes de transfusiones?
      De verdad ya no sabéis ni que decir, es que hoy no hay ningún colchón tirado en un contenedor?

  • Charles dice:

    Excelente iniciativa. La Administración pública tiene que promover la donación de sangre y facilitar unos recursos de calidad para este servicio público como un objetivo prioritario del más alto nivel sanitario y social….

  • Puertomuerto dice:

    Llegando las elecciones hay que dar dinero de nuestros impuestos…PSOE local…inútiles, ineptos e incompetentes.

  • Elena dice:

    El dinero del Ayuntamiento no es ni de la Alcaldesa ni de los concejales pues lo venden como si fuera de ellos.Que ilusos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.