Inicio » Ciudad Real

La Feria de Abril 2018 de Ciudad Real arranca este jueves

Feria de Abril 2018, organizada por la asociación de vecinos Puerta de Toledo en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, se celebrará del 5 al 8 de abril en el Polígono Industrial Avanzado de la capital. La decimosegunda edición de este popular evento arrancará este próximo jueves con la actuación del grupo rumbero sevillano Canela en Rama y del grupo de baile de María José Melero, y una degustación de aperitivos salados y dulces para los asistentes.Inaguración Feria de Abril 2017 - 5

La inauguración, como viene siendo habitual, se llevará a cabo por el pandorgo de hogaño, Magdaleno León, y la dulcinea Ana Belén Chacón Madrid, que estará acompaña por sus damas de honor.

Al día siguiente, 6 de abril, a partir de las 13 horas, actuará el grupo de baile Tablao. A las 20:30 horas lo hará el grupo de baile de María José Melero, y a partir de las 22 horas se celebrará el concierto (gratuito) de Radiolé, con la participación de Labandón y su bandón, Laura Gallego, Rocío Aguilar, Rosario Mohedano, Sara Salazar, Miguel Franco, Sombra y Luz, El Suso, “Misande” el Chinchilla y Manuel Cortés.

El sábado 7 de abril, a partir de las 13 horas, dará comienzo un espectáculo de transformismo a cargo de Franky, quien se convertirá en figuras de la copla como Rocío Jurado o Isabel Pantoja, y la exposición de motos clásicas de la Asociación Cultural Amigos de la Guzzi Hispania – Guzzi Real. A partir de las 19:00 horas actuará el grupo de baile Tablao. A mediodía se realizarán las tradicionales migas, gachas y paella para todos los asistentes.

El 8 de abril, a las 13 horas y con la presencia del Club Motero Pararrayos, tendrá lugar la actuación de cante español a cargo de Aurelio Fernández. Este día también habrá migas, gachas y paella para los asistentes a la hora de la comida. La feria se despedirá con una traca de fuegos artificiales a partir de las 22 horas.

El concierto de Radiolé se celebrará al aire libre, y el resto de actuaciones se desarrollarán en la caseta de la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo. Por otro lado, desde la organización comentan que un grupo de personas de Elche que asistió a la Feria el año pasado, volverá en esta edición y prepararán una “pulpada” para los asistentes que se llevará a cabo el viernes al mediodía.

Servicio extraordinario de autobús
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó, con motivo de la Feria de Abril organizada por la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo, un servicio extraordinario de autobuses para atender la demanda de los vecinos que se desplazan hasta las casetas instaladas en el Polígono Industrial Avanzado.

El horario comprende de 21.00 a 4.30 horas. Las salidas de autobuses serán a las horas en punto y a las medias, desde la Plaza de San Francisco. Las salidas desde la Feria de Abril será a las horas y cuarto y a las menos cuarto.

Etiquetas: ,

32 Comentarios »

  • Poligonero dice:

    De oca a oca.
    Si podeis aprobar en JGL un servicio de autobús con salida de P. San Francisco de 21:00 a 4:30h para esos 4 días también podeis hacerlo el resto del año y así muchas familias empezarán a poder dormir

  • mayor dice:

    Hemos copiado la semana santa y ahora la feria de Sevilla.

    Limite de Andalucía en los montes de Toledo.

  • Poligonero dice:

    Ole!
    El día 5 los jóvenes universitarios ya tienen donde elegir.
    Enhorabuena a aquellos que opten por la opción de la biblioteca al de la resaca, tiempo al tiempo..

  • Manchego dice:

    Feria de abril? Segun Frasi Lopez, Feria de la Primavera. Pero claro, si encima se visten de flamenca se le cambia el nombre y todo solucionado.

    Y eso que son las fiestas de un barrio, vaya si colaborasen igual con las fiestas de otros barrios, que la del Carmen cada año va a menos.

    Viendo que cada vez nos parecemos mas a Sevilla, pido la separacion de Castilla la Mancha y nos unamos a Andalucia.

  • Poligonero dice:

    Algunos deben de estar dando palmàs con las orejas.
    Ya no saben ni como llamarlo:
    la spring party crazy crazy, feria de abril, tardeo, perreo, Sábados gamberros, los jueguecitos beer point, pasa tu botellón….

  • XuRRieGuiToh_69_loKaZo dice:

    OLEEEE!!!
    Viba la feria de Abril y viba sevilla y las 3.000 y su gente. keremos el real de la feria en CR YAAAA y a kien no le guste ke se coma una mierda asin de grande.

  • Poligonero dice:

    Porqué será que les guste tanto los polígonos?, quizá por ir ciegos a rebujitos mas chupaos que piojos en vehículos con menos papeles k una liebre y quemando rueda.

  • Chapata dice:

    Ponernos las cosas fáciles para emborracharnos…al fin una cosa que hace bien este ayuntamiento!
    Siempre pensando en nosotros, asín si que merece la pena seguir votando al PPSOE.

  • Pohai dice:

    De los productores de “Tooooos por iguáaaa valientez” “a ezta eeeh” y “vamo rasshheando”… llega “arsa, arsa mi arma requetaum taum taum y olé”.

    Me meo¡¡

  • Poligonero dice:

    Es alucinante como algunos (digo algunos) padres se la bufa lo que hacen sus hijos, porque cuando el chaval te dice “me voy”, supongo que preguntáis dónde vas?, con quién?, a tal hora en casa, que es eso que llevas en la mochila?, y si véis que que lleva un altavoz de 100W bluetooth para rapear o mas bien para dar x c.. en un conocido parque de Ciudad Real y aún con esas mientras el nene no moleste en tu barrio pues que se j.. otros verdad?. Estos papás quizás deban recetarles algo de solidaridad y convivencia a modo de sanción que parece que es la única forma que mejoran los pacientes.

  • cagapiedras dice:

    Entre los capataces de Semana Santa que hablan con acento andaluz, los vestidos de volantes que les ponen a los niños en la feria de agosto, la feria de Abril y otras gilipolleces que no nos corresponden habrá que esperar lustros para recuperar nuestra identidad.
    ¿acaso los manchegos hace siglos no montábamos a caballo?¿los mancheg@s tradicionalmente vestían traje corto o de flamenca?¿los encargados de los pasos de Semana Santa eran propiedad exclusiva de pseudosevillanos con clavelon en la solapa?. Ya no hay procesiones, ahora hay una nube de pseudocostaleros que cargan dos horas y van como moscardas invadiendo en sus relevos el recorrido procesional para lucirse, de pena.
    Que amor a Andalicía!, me gustaría saber cuantas veces estos sujetos han pasado de Despeñaperros
    Bien, pregunto ¿para cuando La Diada o, como no, Sanfermines? puestos a copiar, sigamos con las gilipolleces varias.
    Conviene darse una vuelta por la feria de Albacete el día de su patrona “Virgen de los Llanos” y aprender y llevar con orgullo la identidad manchega y, cuando conozcamos realmente y recuperemos nuestras costumbres y tradiciones, pensar en estas mamandurrias.
    Mis respetos a todos los andaluces, a los cuales admiro pero no los copio, cada uno en su casa y todos contentos.

  • Perchelero dice:

    ¿Es cosa mía o parece que se le da más importancia a la Feria de Abril que a la Pandorga?

    Vamos a dejarnos de copiar fiestas de otros lugares y a promocionar nuestras propias tradiciones. Si queréis disfrutar de la feria de abril, mejor ir a Andalucía que a esta, que no se diferencia demasiado de las casetas que ponen en la feria en agosto.

  • Ole ole, oleeee dice:

    Pregunta de todos los años.
    ¿Por qué esa feria no se hace en el barrio que la creó?
    Lo de poner autobuses más horas, de traca y recuerdo que esto fue una crítica del actual equipo de gobierno.
    Ya se sabe… Pan y circo

  • Poligonero dice:

    Igual que hubo hace tiempo cierta persona que fletaba un autobús para llevar gente a su discoteca pues esto lo mismo, porqué se tiene que aprobar en junta de gobierno un servicio extraordinario de autobús que saldrá de una partida que vamos a pagar todos los ciudarealeños para una feria ficticia?, pues que paguen el autobús los hosteleros que han montado las casetas

  • Poligonero dice:

    Que se ponga de madrugada un control de la P. Municipal y les hagan soplar
    Que a este paso no va a quedar un vallado sano en toda la ronda, se han estampao contra todos

  • Leta dice:

    Patético.
    Estamos perdiendo nuestra identidad manchega.
    Todo en beneficio de la hostelería y en perjuicio de nuestros jóvenes.
    Da igual quién gobierne el Ayuntamiento, siempre es lo mismo.

  • M-artita dice:

    Joven borracho o drogado no piensa, no reivindica, no se rebela, no supone ningun problema para el sistema corrupto y fascista que tenemos.

    Por eso se promueven fiestas y mas fiestas, botellones y desfases.

    Esta todo bien atado

  • Charles dice:

    Y es que ya decía Aristóteles que ‘el imitar es connatural al hombre’…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.