Un total de 24 jóvenes participarán en los talleres organizados con motivo del ‘II Encuentro de canción de autor’ impulsado por el Gobierno regional

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado que un total de 24 jóvenes participarán en los talleres que un año más se han organizado con motivo del ‘II Encuentro de canción de autor’, una iniciativa del Carné Joven de Castilla-La Mancha impulsada por el Gobierno de Emiliano García-Page.

Así lo ha expresado Juan Ramón Amores en la presentación del ‘II Encuentro de canción de autor’, un acto que ha tenido lugar en el círculo de Artes de Toledo, en que ha estado acompañado del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Diego Mejías; el director del encuentro, Víctor Claudin; la cantautora local Cristina Copado; y los cantautores Sara Veneros y Andrés Sudón.

El director general de Juventud y Deportes ha destacado que “el pasado año solo hubo cuatro participantes frente a los 24 de éste, que además se han recibido 33 solicitudes”, al tiempo que ha recordado que los asistentes podrán, “además de participar gratuitamente en los talleres, actividades públicas, videoforum y conciertos, alojarse en el Espacio Joven Albergue de San Servando”.

Los talleres, que se celebrarán por la mañana, se van a ocupar de la composición de temas desde distintas perspectivas, así como de conocer los mecanismos para que los participantes lleven a cabo sus propias grabaciones. Por las tardes, se realizarán los videoforum, dirigidos por grandes profesionales como: Antonio Gómez, José Miguel López, Fernando Íñiguez y Víctor Claudín.

Juan Ramón Amores ha desatacado que “el año pasado dijimos que teníamos que mejorar el primer encuentro, y hemos cumplido con creces. Me pone los pelos de punta que seamos la única Comunidad Autónoma que apoya este tipo de encuentros y que se celebren ‘Micros Abiertos’ en grandes salas de Madrid, como es el caso de la Galileo, un templo de la cultura”.

Además, ha recalcado el responsable de Juventud que “este certamen es el resultado de un trabajo en equipo. Un encuentro como el deporte, donde nadie pierde y todos ganan participando y aprendiendo”, a la vez que ha recordado a los participantes que “aquí vais a compartir para mejorar como cantautores y ciudadanos”.

En lo que se refiere al espacio dedicado a los conciertos, en esta segunda edición se celebrarán en el Círculo de Artes de Toledo, a excepción de uno de ellos, que tendrá lugar en el Espacio Joven de Ciudad Real.

Así, el viernes 6 actuará Adrián Usero en Ciudad Real; el sábado 7 Cristina Copado y Javier Ruibal; el jueves 12 Camaquito Pistolas, El Cirguero, Iván Finley y Manuel Gerena; el viernes 13 Pepín Tre y Homenaje a Javier Krahe; el sábado 14 Sara Veneros y Pedro Pastor y Suso Sudón y el domingo 15 Manu Clavijo y El Kanka; todos estos en Toledo.

“Animar a toda la gente a que vengan a este templo de la cultura para disfrutar, como no podía ser menos, de lo que ellos nos cuentan a través de la música y la poesía”, ha destacado Amores. “Sin vosotros esto no hubiera salido. Necesitamos que la gente se acerque y disfrute de la cultura y la juventud”, ha añadido.

El director general de Juventud y Deportes también ha aprovechado el encuentro para agradecer a los ayuntamientos de Ciudad Real y de Toledo “el unirse a esta iniciativa” y les ha dicho que “habéis demostrado vuestro compromiso con la juventud y la cultura, y por eso os doy la enhorabuena”.

El domingo 8 tendrá lugar la gran final del certamen ‘Micros Abiertos’ en la plaza del Ayuntamiento de Toledo. La cita, conducida por Andrés Sudón, pone el broche final a un certamen de nueva creación, enmarcado en el ‘II Encuentro de Canción de Autor’, que ha visto competir a cerca de 100 cantautores de entre 18 y 30 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img