“Antropología del cuerpo”, propuesta del catedrático Honorio Manuel Velasco para este Jueves con la Salud

Tras el paréntesis de Semana Santa, vuelve el Ciclo “Jueves con la Salud”, este jueves, día 5 de abril,con una nueva conferencia; en esta ocasión, de la mano del Doctor Honorio Manuel Velasco Maillo, Catedrático de Antropología Social. Es también Director del Departamento de Antropología Social y Cultural de la UNED y en la actualidad Coordinador del Programa de Doctorado en Antropología Social, Historia de la Psicología y de la Educación.

El tema propuesto, “Antropología del cuerpo”, está muy relacionado con la medicina, la alimentación, el deporte y la danza.En Antropología existe la fundada sospecha de que el cuerpo está asociado con casi todo y se incluyen cuestiones de gran interés tales como: las prácticas corporales, los tatuajes, la circuncisión, la ascética, la exhibición del cuerpo, el deporte y la danza, la posesión y la donación de órganos.El Profesor Velasco nos hablará de todo esto y más en esta interesante conferencia que tendrá lugar, como viene siendo habitual, en el Salón de Actos de la UNED de Valdepeñas, a las 20.00 horas.

Honorio Manuel Velasco es Presidente de la Asociación Madrileña de Antropología y Presidente de la Asociación Michael Kenny de Antropología. Es Experto del Órgano Subsidiario de la Convención del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO y cuenta con una abundante producción bibliográfica, fruto de sus amplias investigaciones. A buen seguro que su conferencia no dejará indiferente a los asistentes.

Como viene siendo habitual, para aquellas personas interesadas en seguir la conferencia vía on line porque no puedan asistir presencialmente, tienen que hacer previamente una inscripción gratuita en el siguiente enlace, pudiendo participar en el posterior debate a través del chat habilitado al efecto:

http://extension.uned.es/actividad/idactividad/16617

Como el resto de conferencias, están organizadas por la Asociación ORISOS, en colaboración con la UNED, el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Gerencia de Atención Integrada del Hospital de Valdepeñas.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img