Comienza la segunda fase de señalización de caminos municipales

El Ayuntamiento de Herencia está llevando a cabo la segunda fase del proyecto “Conoce tu término” que consiste en la señalización de los caminos rurales, parajes y construcciones reseñables del término municipal.herencia-senalizacion

Este trabajo, que se puso en marcha a finales de 2016, nace de la idea del Consejo Local Agrario con la coordinación de la Guardería Rural y del Centro de Estudios Herencianos, para señalizar todos los caminos rurales y enclaves del término. En esta fase se han señalizado 30 nuevos caminos con carteles informativos que pretenden regular su uso y conservar la calidad de los entornos que concurren. La ubicación de carteles informativos sobre los parajes y otros elementos que atraviesan los caminos de Herencia, han sido trabajados y gestionados con la ayuda de Sistemas de Información Geográfica (SIG) como ArcGIS y Quantum GIS, lo que ha permitido georeferenciar las ubicaciones de cada señal. Cada una de ellas contiene el nombre del camino correspondiente, su longitud en kilómetros hasta el límite administrativo municipal, los parajes, los principales elementos que atraviesa (hitos, casas, arroyos, molinos, etc.) y su distancia hasta ellos. Las señales estarán ubicadas en el principio del camino, coincidiendo en algunas ocasiones en terreno urbano, aunque la mayoría se situarán en la zona rústica del término.

Cada camino señala los elementos más importante que atraviesa, y se pueden diferenciar tres tipos:  Los que se refieren a actividades preindustriales, los referentes a grandes casas de labor y por último, los elementos naturales.

En esta segunda parte de señalización se han indicado los Carriles de la Veguilla, Moronal, las Cuevas, el Salto al baño de los Caballos, el Pinar a la Marañona, Carril Central, Palomarejo, Frontón, las Entradas, Santa Ana, Bataneros, Alto del Pantasmillo, la Cuna, Cruz de Lorenete, Machorrro y los Galayos; La Senda de Vallegarcía, y los Caminos del Acebuche, La Juncada, Casa de Basilio, Harinero, Tomelloso, de la Casa de Porras, de la Cuesta Harineros, de la Huerta Pastillas, Casa del Huevero, del Molodro, del Tío Estustaquio y el Camino Viejo de Puerto Lápice.

Tal y como ha recogido el concejal de Desarrollo Rural José Manuel Bolaños, “han sido un total de 113,22 kilómetros de nuevos espacios señalizados, para trasmitir al usuario seguridad a la hora de recorrer estos circuitos y facilidad para interpretar la información que se le comunica”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img