CSIF lamenta la nueva agresión a personal sanitario y se solidariza con la enfermera agredida en Almagro

El Sector de Sanidad del sindicato CSIF de Ciudad Real lamenta la nueva agresión sanitaria, producida en esta ocasión contra una enfermera del Centro de Salud de Almagro, con la que se solidariza ,y destaca que apenas hayan pasado unas fechas desde la conmemoración, el pasado 16 de marzo, del Día contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, para tener que lamentar un nuevo caso, que se une a las 356 agresiones contra el personal sanitario en el Sescam, contabilizadas durante el pasado año, de las cuales más del 90% fueron verbales.

CSIF destaca que el Colegio de Médicos advierte que en 2017 aumentaron las agresiones físicas, registrándose 25 casos frente a los 22 de 2016 y a nivel nacional, cada día se produce una media de 58 agresiones, amenazas y coacciones en hospitales y centros de salud de toda España

Ante este nuevo caso de Almagro, CSIF vuelve a pedir al Sescam incrementar las medidas de medidas de seguridad de los centros de trabajo, para que pacientes y profesionales se sientan plenamente seguros.

El reconocimiento de la agresión a un sanitario como delito contra la autoridad y la existencia de protocolos de actuación ante situaciones conflictivas no son suficientes, en opinión de CSIF, sindicato que pide trabajar en la cultura preventiva para acabar con la normalización ante la agresividad.

Descontento de pacientes

CSIF constata que se ha perdido el respeto y autoridad a los profesionales que nos cuidan. Las consecuencias negativas de los recortes en el Sistema de la Sanidad Pública, como la amortización de plazas, no cobertura de bajas, carga asistencial excesiva, reducción de salario y deficiencias en la organización del trabajo, provocan malestar y descontento en los pacientes y sus familiares. Equivocadamente se culpa a los trabajadores de ello, y es sobre quien recae esa rabia e impotencia del ciudadano por la situación, y sumándose a esta situación la excesiva carga de trabajo que soporta el profesional, que suele provocar estrés y desmotivación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img