Inicio » Ciudad Real, Puertollano

Diputación y Ayuntamiento de Puertollano lamentan que los PGE 2018 supongan “un nuevo engaño” a los ciudadanos con “inversión cero”

- 4 abril, 2018 – 13:1420 Comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, considera que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia de Ciudad Real presentado este martes por el Gobierno de la nación supone un “nuevo engaño” para los ciudadrealeños porque incluye actuaciones que posteriormente “no son ejecutadas”.
mural2
En declaraciones a los periodistas durante una visita al mural decorativo que el artista internacional Okuda San Miguel está realizando en el muro de la piscina municipal María Luisa Cabañero de Puertollano, el presidente de la Diputación ha lamentado que el Gobierno de Rajoy no haya ejecutado en siete años ninguna obra que se pueda “presentar” a unos ciudadanos que “pagan religiosamente sus impuestos”.

En este sentido ha denunciado que el Gobierno se “invente” en los PGE un estudio informativo de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real “presupuestando cero euros” y dejando la “puerta abierta” a un trazado distinto a la opción sur por Almadén y Puertollano, “que es el que realmente necesita esta provincia”.

También ha reprochado al Ministerio de Hacienda que destine 700.000 euros en 2018 a la variante de Fuente el Fresno “cuando la obra de siete kilómetros está presupuestada en un total de 25 millones de eros”. “A este ritmo la obra tardaría en finalizarse 35 años”, ha dicho Caballero, quien también ha recordado que la diputada nacional Rosa Romero anunció el inicio de las obras en 2014.

El presidente de la corporación provincial también ha criticado otra de las actuaciones incluidas en los presupuestos, las obras de mejora de la N-430. A su juicio, el Gobierno del PP “engaña a los alcaldes y ciudadanos de los municipios afectados porque Fomento aseguró en 2017, en sede parlamentaria y a preguntas de la diputada socialista Isabel Rodríguez,  que se iban a invertir 11 millones de euros, cuando lo cierto es que estos PGE solo prevén 2,2 millones”.

En los mismo términos se ha expresado la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, quien ha subrayado que las instituciones castellano-manchegas necesitan del apoyo del Gobierno de España “para hacer una gestión a la altura de lo que merecen los ciudadanos”. Así, ha aseverado que el Partido Popular “no hace sino poner palos en las ruedas” con una “inversión cero” en Puertollano. “Estamos desencantados y desilusionados porque nadie en el Gobierno nacional está apostando por las infraestructuras y comunicaciones que Puertollano requiere perentoriamente para su desarrollo; emocionalmente necesitamos que se nos considere con dignidad”, ha remachado.

En todo caso la alcaldesa ha asegurado que el PSOE seguirá peleando para “cambiar esa actitud”. De hecho, ha proseguido Fernández, el PSOE presentará “dentro de dos o tres semanas” una Proposición No de Ley en las Cortes regionales para apoyar la opción sur de la A-43 “donde el Partido Popular tendrá que retratarse y dejar de jugar a la lotería con las tres opciones barajadas” para esta vía de comunicación.

Etiquetas: ,

20 Comentarios »

  • Pobre medioambiente dice:

    Pues ya que ha hablado el Presidente de la Diputación Provincial de tantas cosas, ¿por qué no habrá opinado sobre los vertidos de aguas residuales sin depurar en Argamasilla si la Alcaldesa imputada por esos hechos es su vicepresidenta primera?????

  • Antonio dice:

    Vuestros presupuestos si que son un verdadero engaño.
    Dicen los funcionarios que no tienen dinero en su partida presupuestaria para averias de o desperfectos de sus instrumentos de trabajo. Y eso que estamos a 4 meses de empezar el año.
    Que cara más dura tiene el Psoe.

  • Luismi dice:

    En esa foto hay cienes y cienes de días cotizados a la Seguridad Social.

  • Zas dice:

    Esta gentuza del Psoe estaba deseandito que salieran los presupuestos generales, para descargar sus malas gestiones, frustraciones, robos y despilfarros al gobierno central.

    Es típico de gobernantes locales abocados a la más estrepitosa debacle, ruina y pena, maxime cuando se dedican a comprar voluntades ignorantes.

    La incompetencia de la son dueños quieren descargarla al gobierno nacional, hasta ellos mismos yq reconocen que son el culo de España y el ridículo europeo.

    Este lastre, este cancer local hay que erradicarlo, 40 años casi de “dictadura roja” hay que eliminarla, es hora.

    • M-artita dice:

      Y la alternativa es la dictadura azul? Es que no te pillo.

      • Zas dice:

        Pues no.

        Pero ya sabemos el destrozo de 40 años de socialismo radical en el pueblo.

        Hay más alternativas aparte de ESTOS INEPTOS DE CARPANTA Y PACOTILLA.

        • M-artita dice:

          Ya me parecia…, Puertollano es una imagen mas de como esta España, a ver si te crees, en la provincia la mayoria de los pueblos estan igual.

          Espero que la alternativa que piensas no sea ciudadanos, que es cuando nos vamos a acabar de enterar, llegan con los bolsillos vacios y muchos estan curtidos en politica.

          Que miedo me esta entrando

          • Zas dice:

            No, no me mal interprete..

            Solo le digo a usted que bastante hemos tenido con 40 años de ruina. A estos ya los tenemos “calaos”, y más a estas últimas hornadas u hordas de fascistas rojos.

            Necesitamos un cambio de 360 grados y que algunos de los que están o estuvieron comparezcan en un juzgado (que no es tarde) por el desastre al que han sometido a este erial llamado Puertollano.

            Se trata de un gran cambio de aires y de politicas no tan rastreras y serviles para colectivos y redes clientelares.

          • Angel Manuel dice:

            Tranquila M-artita nunca llegaremos a convertirnos en lo que quieren los tuyos, en Venezuela, con cuyo gobierno les unen estrechos lazos.

          • Angel Manuel dice:

            Dictadura azul??

            Tú vives en Marte, Planeta Rojo.

          • M-artita dice:

            Zas, es que el Psoe tiene de rojo lo que el Pp,o ciudadanos.

            Sea como sea, malos caminos nos esperan, porque, por lo menos para mi el comunismo tampoco es una alternativa.

            Y en el panorama politico no hay una alternativa segura

          • M-artita dice:

            Zas, de todas formas coincido mucho en lo que dices, que deben comparecer en el juzgado y rendir cuentas por su mala gestion.

            Pero ya sabemos tambien como los tratan en los juzgados

          • ana dice:

            Ceporro si das un giro de 360º vuelves al mismo sitio

  • Charles dice:

    La realidad es que el Gobierno de España ha vuelto a engañar a la provincia de Ciudad Real con los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2018.
    El Partido Popular se vanagloria de ser el gran valedor de unos Presupuestos que si hoy salen a la luz de esta manera, no es más que por el éxito de esas masivas manifestaciones de miles de jubilados que se han echado a las calles a reivindicar un aumentos en sus pensiones, las justas reivindicaciones de unos cuerpos de la seguridad del estado que estaban injustamente pagados por no depender de las derrochadoras autonomías, y de la proximidad de unas triples elecciones dentro de catorce meses, que han hecho que el Gobierno del Sr. Rajoy tire la casa por la ventana, a costa de intentar atraer a su granero estos muchos millones de votos. Así de triste y de real…..

  • Hola dice:

    ¿Alguien podria decirnos de que se pueden estar riendo *MODERADO*?

  • MIRADA dice:

    Estamos hablando de los Presupuestos Generales del Estado, o de nuestro Pueblo?

    Creo que los presupuestos del estado, deben repartirse para que lleguen infraextructuras a todas las comunidades, por eso yo también quiero un poco de la tarta para mi provincia.

    Esperar, a ver si el PNV acepta los presupuestos, cuanta tajada se va a llevar el País Vasco por apoyar los presupuestos, esto és lógico? yo no estoy de acuerdo, yo también quiere inversiones y ayudas, para salir de la situación que tenemos, debemos ser más exigentes, con el trozo de la tarta que debía correspondernos.

    Del Pueblo hablamos a diarío, ahora se habla de los presupuestos Generales y no nos va a caér ni una gorda.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.