Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real adjudica a TRABIT la obra de la mejora de la Avenida de Reyes Católicos

- 4 abril, 2018 – 15:3619 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la adjudicación de la ejecución de las obras de mejora de la Avenida de los Reyes Católicos a la empresa Trabajos Bituminosos SL (TRABIT) por un presupuesto de 588.614 euros más IVA, una vez que ha presentado toda la documentación necesaria.
PRESENTACION-PROYECTO-AVENIDA-DE-LOS-REYES-CATOLICOS

Así pues se invertirán 712.222,94 euros en esta obra que renovará esta avenida para subsanar las deficiencias que presenta el asfaltado y se realizará una reorganización de los carriles.

Así se solventará el deterioro que presenta esta avenida, así como la reordenación de la calzada, los aparcamientos y las zonas peatonales junto con la mejora de la red de saneamiento, plantación de arbolado y la creación de un itinerario peatonal y ciclista a través del pinar de la calle Tomelloso.

Además se aumentan las zonas de aparcamientos en línea, con 120 plazas nuevas, ante la elevada demanda de aparcamiento que tienen los usuarios del Hospital General de Ciudad Real. También se plantarán 100 árboles para dar sombra a los viandantes.

Se actuará desde la Glorieta de la carretera de Puertollano hasta la glorieta de la carretera de Fuensanta y la intersección entre las calles Villarrubia de los Ojos y la calle Tomelloso tanto en los acerados como en el firme. Se procederá a disminuir el ancho de calzada con el fin de disminuir la velocidad del tráfico rodado. También se mejorarán los radios de giro en las intersecciones con otras calles, y la reubicación de paradas de bus accesibles.

Y con el fin de evitar las inundaciones que ocasionalmente se producen en la glorieta del Hospital General Universitario, se ejecutarán dos tramos nuevos de colector de 400 mm para rebajar la carga hidráulica del colector del Pinar y desviarla al colector general que viene de Miguelturra.

REHABILITACION DEL PAVIMENTO

Además, la Junta de Gobierno ha adjudicado la obra menor  de rehabilitación  del pavimento en diversas calles de la ciudad a la empresa Obras y Viales Guadiana por importe de 26.365,68 € IVA incluido, al ser la oferta más económica de las presentadas. Así en los lugares que se determinen se procederá al fresado del firme degrado, se procederá a realizar un riego de adherencia con emulsión asfáltica y se procederá al bacheo o saneo de la calzada con mezcla bituminosa en caliente.

Los puntos concretos en los que se actuarán no están de inicio definidos en el proyecto, ya que ante los cambios constantes del estado de las vías derivado de las circunstancias meteorológicas podrían modificar el tamaño sobre el que actuar, así como modificar los puntos inicialmente marcados por otros cuya reparación se haga más prioritaria.

Etiquetas: , , ,

19 Comentarios »

  • liberal dice:

    Obra anunciada hace un año mas o menos y ¿la adjudican ahora??
    Se rien en nuestra jeta.

    • Chapata dice:

      Tienen que cuadrar calendarios de inauguraciones y fotitos de cara a las elecciones del año que viene.
      ¿Todavía cree usted que está gente gobierna para los ciudadanos?

      • liberal dice:

        No lo he creído nunca. Van a dejar para el final lo que menos gracia me hace a mí. Tapar los restos del Alcazar en el torreón para dejar un parking de mierda como estaba anteriormente. Yo estoy cruzando los dedos que no les de tiempo o que tengan algún problema con la esperanza de que el que venga después los deje al descubierto. Aunque sea el proyecto del pp que igual me parecía una mierda pero mejor que echar cemento.
        Es que pilar zamora hace bueno a los anteriores, que ya es mucho decir.

        • ReyDeBastos dice:

          Normalmente los restos arqueológicos no se tapan con cemento y punto. Se cubren con capas de grava y otros materiales terrosos para preservarlos. Dejarlos al aire libre somete a los restos a una erosión mucho mayor que si están cubiertos. No es el primer lugar donde se cubren ante la imposibilidad de excavarlos por falta de recursos/medios.

          Otra cosa es que se haga bien…

  • Pohai dice:

    Espero dejen bien claras en el condicionado las clausulas referentes a las garantías de estos trabajos, en especial los de asfaltado.

  • Charles dice:

    Unas actuaciones muy necesarias que esta Avenida ha estado esperando durante un largo tiempo….

    • peterot dice:

      Si eran muy necesarias entonces la actuación ha sido de lo más negligente. Como nos tienen acostumbrados en varias cosas.

      Por cierto, que la carretera de la Fuensanta, que imagino no será de su titularidad, está ya hecha polvo

  • Periquillo dice:

    Es la hora de las fotitos de “Pili Socavones”.
    No se si te va a dar tiempo a tapar todos los que hay en
    el 90% de las calles de C Real

  • capitalCR dice:

    Otro anuncio de obra, es a lo que se han dedicado esta legislatura ya que obras realizadas ninguna, imagino que un mes antes de las elecciones contrataran una orquesta y un fotografo y a inaugurar obras.
    La pena es que hemos perdido 4 años, Ciudad Real ha perdido peso a nivel provincial y nacional, hemos perdido en calidad de vida (limpieza, jardines, peatonalizaciones, carriles bici…)
    No tenían proyecto de ciudad, ni equipo cualificado para ello.

    • Marcela dice:

      ¿Vive usted en Ciudad Real?

      Eso de que no se ha hecho ninguna obra, puede usted decir que no se han hecho las necesarias, pero ninguna.
      Vaya y preguntele a los vecinos de la Plaza de Cervantes, si esa que se iba hundiendo y el PP decía que no pasaba nada, esa, esa.
      Se han asfaltado unas cuantas calles, unas poquitas. Se han hecho mejoras en varios edificios públicos.

      Pero decir que no se ha hecho ninguna, es como si decimos que Rosa Romero se dedico a construir auditorios fantasma y rotondas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.