El Ayuntamiento de Villamayor promociona sus Fiestas de Mayo para que sean declaradas de Interés Turístico Nacional

El alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas y el concejal Antonio López, se reunieron el pasado martes en la sede central del diario El Mundo, en Madrid, con su director, el puertollanense Francisco Rosell, para informarle de las singularidades de las Fiestas de Mayo de Villamayor, declaradas en 2015 de Interés Turístico Regional, y que el ayuntamiento de la localidad quiere que sean reconocidas como de Interés Turístico Nacional, para lo que ya está trabajando.

fiestas-villamayor

Callejas mostró al director de El Mundo numerosa información audiovisual de las citadas Fiestas, que no conocía y por las que se mostró interesado, siendo invitado por el alcalde a asistir a su próxima celebración.

El citado diario publicó el pasado 28 de abril de 2017 una información sobre las Fiestas de Mayo de Villamayor, eligiéndolas como uno de los “10 planes para el puente de mayo”, en una propuesta para salir con niños, publicada en su página web, donde aparecieron también las Cruces de Mayo de Córdoba, la Gran Feria Medieval de El Álamo (Madrid) , el Día de la Albadía, en Burguí (Navarra) el Día Internacional de la Danza, en Madrid, varias propuestas en Barcelona, como Party Family o Una Bruixa a Barcelona o la Metarealidad Mágica de Madrid, en una propuesta festiva para salir con niños.

De las Fiestas de Mayo de Villamayor, El Mundo, dijo: “Fiesta declarada de Interés Turístico Regional. El cantar de los mayos tiene especial belleza en esta villa en la que la noche del 30 de abril los cantores y los músicos comienzan los cantos de alabanzas a la virgen, para después rondar las calles del pueblo como se hiciera desde el siglo XVII en el que los jóvenes rondaban a las muchachas casaderas. El canto de los mayos en la iglesia es un momento muy emotivo en esta fiesta y de gran asistencia por lo que se recomienda acudir con antelación para poder coger sitio. Lo más llamativo y espectacular es la alfombra de sal coloreada de más de 50 metros que saluda el paso de la Virgen”. La información va acompañada de una foto del paso de la Virgen sobre la gran alfombra de sal coloreada que numerosos vecinos construyen para la procesión del día 2.

Presentación en Madrid

Para promocionar en medios informativos nacionales, fundamentalmente radicados en Madrid, las Fiestas de Mayo de Villamayor, el próximo día 16 se celebrará una rueda de prensa en la Casa de Castilla-La Mancha de la capital madrileña, en la que se informará a los medios, de información general y de viajes, ocio y turismo, de sus singularidades, fundamentalmente de su romería y encuentro de las imágenes de la Virgen del Rosario, patrona de Villamayor, con s. José, patrón de la aldea de Tirteafuera, en las aguas del rio del mismo nombre, un encuentro que no tiene parangón en Castilla-La Mancha ni en España, ya que no se han encontrado referencias de que exista algo similar.

Además, la Romería del 1 de mayo entre Villamayor y Tirteafuera, a la que se suman cientos de vecinos acompañando a su patrona por el campo, aparece citada en uno de los capítulos de El Quijote.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img