Inicio » Almagro, Ciudad Real

El Colegio de Enfermería condena la agresión a una enfermera en el centro de salud de Almagro

- 4 abril, 2018 – 11:00Sin comentarios

El colegio de Enfermería de Ciudad Real expresa su más enérgica condena por la agresión sufrida por una enfermera del centro de salud de Almagro el pasado día 30 de marzo por la noche.carlos-tirado
El presidente Carlos José Tirado se ha puesto en contacto con la víctima de la agresión a la que ha hecho llegar la solidaridad del conjunto de la profesión, y ha puesto a su disposición los servicios jurídicos y administrativos para todo lo que pueda necesitar.

Asimismo le ha recordado que, en esta provincia, cualquier enfermero que sea agredido tiene asistencia jurídica colegial gratuita, y desde el Colegio se le ofrece asesoramiento sobre todas las herramientas que tiene a su disposición y se le informa de los pasos que a seguir hasta la resolución del conflicto.

En el Colegio Oficial de Enfermería, trabajamos activamente en la aplicación práctica del protocolo de actuación ante agresiones a sanitarios, en sintonía con los otros colegios sanitarios, administración pública y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, con el objetivo de erradicar y atajar la violencia en centros sanitarios y hospitales. Asimismo recordamos que las intolerables conductas violentas son consideradas como delito de atentando a funcionario público, tipificadas en el Código Penal como delitos penados con cárcel.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.