Inicio » Argamasilla de Calatrava

El II Encuentro Intergeneracional de Encajeras volverá a enriquecer las Jornadas de Muestras y Cultura Rabanera

- 4 abril, 2018 – 10:22Sin comentarios

Dentro de los actos programados con motivo de las próximas Jornadas de Muestras y Cultura Rabanera, el sábado 9 de junio se desarrollará la segunda edición de una cita que el pasado año recaló gran seguimiento y atención, el Encuentro Intergeneracional de Encajeras de Argamasilla de Calatrava.Cartel promocional del II Encuentro de Encajeras de Argamasilla de Calatrava

Bajo el lema ‘Transmisión de nuestra cultura, raíces y valores entre generaciones’, la iniciativa encaja a la perfección en esta cita ferial que precisamente ensalza lo más tradicional y propio de la localidad ciudadrealeña, en este caso con el añadido de que contribuye a potenciar lazos entre abuelos, hijos y nietos.

Los actos específicos darán comienzo a las 9,30 horas, con la recepción de participantes en el Parque ‘Huerta Asaura’ y entrega de las identificaciones. Cabe recordar que para poder participar se hace preciso contactar con la Concejalía de Bienestar Social en el número de teléfono 926 442 520.

Media hora después se hará entrega de obsequios a los participantes que, además, serán agasajados con un desayuno de bienvenida.  De tal manera que a las diez y media se abrirá el periodo de labores.

Unos trabajos artesanales que serán visitados a las doce del mediodía por las autoridades y admirados por todo el público también a lo largo de esta jornada matutina del sábado.

Y cuando sean las 13,30 horas, se compartirá una degustación de migas, gachas manchegas, pipirrana, limoná, refrescos y dulces típicos, ofrecidos por el Consejo de Mayores de Argamasilla de Calatrava.

Media hora después aproximadamente se dará por clausurado este II Encuentro Intergeneracional de Encajeras, con el aliciente final de sortear diez magníficas cestas entre las personas participantes y la entrega de obsequios para la asociación participante con mayor representación; a la bolillera de mayor edad; a la bolillera más joven; y al bolillero más destacado.

Durante todo el horario, la jornada se desarrollará dentro del Mercado de estilo cervantino que, con multitud de puestos variados, así como actividades culturales y musicales, se celebrará en un gran ambiente festivo que se instalará en el Parque ‘Huerta Asaura’.

Sergio Gijón, teniente de alcalde del área de Bienestar Social, celebra “una vez más la implicación que nuestros mayores tienen por nuestro acervo rabanero más propio, con la intención de ayudar a su perpetuación porque seguro que, como el año pasado, los niños y jóvenes que se acerquen se mostrarán muy curiosos por esta labor en torno al tradicional encaje de bolillos tan propio de nuestra comarca y provincia”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.