Inicio » Ciudad Real

Un edificio polémico, y su puerta, ídem

- 4 abril, 2018 – 08:3835 Comentarios

El magnífico Resucitado de Joaquín García Donaire no ha sido lo único que (aunque por última vez) ha recibido críticas de la calle durante la Semana Santa 2018. La puerta instalada como colofón a las obras de rehabilitación de la sala de exposiciones ubicada en la planta baja de la Casa Consistorial, un edificio que, por sí mismo, arrastra toda una historia de controversia, está siendo de lo más comentado (para mal) en las redes sociales.puerta-del-ayuntamiento

Incluso el portavoz del principal partido de la oposición, Miguel Ángel Rodríguez, ha participado de la polémica: “¿De verdad que no había un cerramiento más digno para el Ayuntamiento que una puerta de cochera? Si Fernando Higueras levantara la cabeza…”, ha escrito en las redes sociales.

Etiquetas:

35 Comentarios »

  • Chapu dice:

    Una mas de las “chapus” de la tita pili. Deja de ir a salto de mata y haz algo con cabeza para Ciudad Real.

  • capitalCR dice:

    Patético la portada del Ayuntamiento con su reja, jamás he visto un ayuntamiento que da más impresión de cochera que de Ayuntamiento. ¿De quién ha sido la idea?
    Es necesario un plan para embellecer un poco la ciudad, yo propongo:
    Sustituir las farolas de la plaza del Pilar por algunas más de corte clásico que ennoblezca un poco el centro. Igualmente las farolas de acceso a la Iglesia de San Pedro.
    La única calle de la antigua judería se podría unificar la pintura de las fachadas de las casas en blanco y añil, empedrar la calzada y dotarla de un alumbrado tipo rústico, algo de jardinería o macetas con flores.
    Un plan de peatonalización en tramos de calles como Toledo, Caballeros, Calatrava, Alfonso X el Sabio…
    Enviemos ideas a ver si le llega a alguien del Ayuntamiento.

  • Johnny dice:

    Cada “arreglo” que hacen del ayuntamiento es para joderlo más. No hay más que ver el balcón o los tejados de chapa.

  • ciudadano sufridor dice:

    Patètica la cutrez de este equipo de incompetentes con mal gusto, y mala leche. Como los dejemos mas tiempo, acaban por rematar la ciudad, que ya de por sì, està hundida en la desidia, la desmotivación, y la falta de inversión. Son muchas decenas las personas, empresas etc, que cuando acuden al Ayuntamiento a por una licencia de obra, para acometer un proyecto, una reforma (valientes), tardan muchos meses e incluso años, en concederla, están muy ocupados, cuando hay menos obra, edificación y reformas que nunca. Me suena una clínica que lleva año y medio pendiente de licencia para una obra en la crearían bastantes puestos de trabajo, y no llega. Eso se llama incompetencia y escasez de miras. Cuando llega alguien a invertir a la ciudad, deberían desde la corporación, sacarlos a hombros bajo palio, en lugar de ponerle mil trabas, y aburrirlos para que al final se vayan a otro lugar a invertir.
    No es casualidad, que los datos del paro de ayer, den a Ciudad Real, como una de las 5 ciudades de España donde se ha incrementado el paro.
    O este equipo se va a otros menesteres que se les den mejor, o la ciudad se la acabaràn de cargar

    • Belzebú dice:

      Como los dejemos a éstos más tiempo son capaces de poner un helicóptero en una rotonda. Anda, no, que eso ya lo hicieron los que estaban antes…

      • Ángel Manuel dice:

        Pues mi hijo lo flipa cada vez que lo ve….

        Por cierto, que arreglen los baches de entrada a Ciudad Real es una VERGÜENZA.

        • Pohai dice:

          Tu hijo?… y muchos más también… yo desde luego flipo en colores cuando paso por ahí… ¿qué coño pinta ese trasto en la rotonda? qué pocas luces de quienes pusieron esa chatarra. Flipante.

          • Ángel Manuel dice:

            Mi hijo en otro sentido, que hay que explicarte todo…

            A mí me gusta, en pocas ocasiones uno puede estar junto a un helicóptero de escala real.

            Y significado tiene: la base de Almagro.

          • Pohai dice:

            ja ja ja, gran significado, … así en la próxima rotonda nos pongan un pozo minero con significado: Almadén. ja ja.

          • Pohai dice:

            … o mejor aún, que nos pongan una caseta de feria sevillana en una rotonda.
            Significado: Feria de Sevilla de Abril.. me meo.

          • Ángel Manuel dice:

            Seguramente haya más vecinos que trabajan en la base de Almagro y van y vienen todos los días, que en Almadén o Andalucía.

            Ya ves, todo tiene una explicación, que en cualquier caso se te escapa. Será que o eres miope o tuerto. Suele pasar cuando se juzga ideológicamente, que es lo mismo que decir otro y no uno mismo, te fabrica las explicaciones a eso que llamamos realidad, siempre dinámica y adelantada.

          • Pohai dice:

            …si es que eres un cachondo..entonces la cosa va en funcion de los vecinos que trabajan en Almagro…que tío,.. Je je je…pues entonces habría que cambiar la chatarra bélica almagreña por una réplica en pequeño de la Alhambra…confirmado estadísticamente hay mas estudiantes vecinos de ciudad real en Granada que trabajadores en la pequeña base de Almagro y puestos a comparar desde luego no hay color entre una de las maravillas del mundo con un piazo lata verde obsoleta.

          • Angel Manuel dice:

            Crear una rotonda con la Alhambra es mucho pedir…

          • Pohai dice:

            Depende de los materiales y el tamaño, que hay que masticartelo todo,… O, volviendo a Almagro que yo sepa lo mas importante de esta ciudad a parte de su conjunto histórico-artistico nos pone en el mapa mundial con su gran festival de teatro clásico… Fíjate si la exalcaldesa tenia por donde tirar a lo grande para poner en una rotonda, y sin embargo se nos conformó con una lata belica … Una simple silla del majestuoso Corral de Comedias le da sopa con ondas a la chatarra de la base. Que pena de gasto que nos hizo RoRo colocando eso ahí… 86.000 euros si no mal recuerdo. Madre mía…flipa flipa si.

          • Angel Manuel dice:

            Supongo que habrá muchos vecinos de Ciudad Real y yo como ciudarrealeño, que no lo vemos así.

            A mí me gustan por lo general los monumentos o conmemoraciones militares.

            Y sobre gustos no hay nada escrito.

            Así que macho, no vives sólo para pensar que las cosas tengan que ser como tú dices.

          • Pohai dice:

            De igual forma al contrario….

          • Angel Manuel dice:

            Por eso se vota, y además trabajan los jueces cuando no cabe más remedio.

          • Pohai dice:

            Por eso hay que hacer ver en qué gilipolleces se gasta el dinero público en lugar de utilizarlo en las necesidades reales de la ciudad… al parecer todo el mundo está hablando del exceso de baches en la ciudad… pues ahí tuvieron 86.000 euros para solucionar algunos.. pero no, el PP, ahora en el frío, decidió gastarlo en chatarra en lugar de en las necesidades de los vecinos…

          • Ángel Manuel dice:

            Oye, ya han pasado varios años de gobierno del PSOE y los baches están ahí.

            La izquierda no sabe gobernar sólo saber hacer oposición a la oposición, y llevárselo mientras crudo.

          • Pohai dice:

            Efectivamente, y encima se gastan más de 100.000 euros en la fachada de la plaza de toros… gran error hacia sus votantes, las elecciones no las ganará el PP local las perderá el PSOE por Pperos disfrazaos.
            De todas formas, para poder compararlos con los del PP de antes deberán pasar 20 años.

          • Ángel Manuel dice:

            Que tú no vayas a los Toros no signifique que otra mucha gente sí vaya y deba cuidarse el edificio, que sigue siendo público como la mayoría de las plazas.

          • Pohai dice:

            Los políticos se deben a sus votantes, tú mismo lo has dicho,.. y Pilar Zamora no lo está haciendo. Hay otras necesidades en la ciudad mucho más importantes.

    • Lector dice:

      ¿Te molesta esa chapa? Pues no te quejes tanto que mas fea y mas grande es la que pusisteis ustedes los PPeros, dejandola ahí para siempre, y encima tapando uno de los pocos momumentos de CR como es el arco del Torreon e inutilizando ese espacio impidiendobel disfrute de los vecinos.

      Los charles peperos dais vergüenza quejandoos tantisimo cuando teneis porque callar. No proponeis nada, sólo poner el grito en el cielo por cosas que cuando uno hace memoria s da cuenta que hicistes PEOR.

  • Chapata dice:

    Fea e inadecuada es un rato, pero se camufla bastante puesta en un ayuntamiento igual de feo y una plaza gris y desfasada.

    • Belzebú dice:

      ¿Desfasada?, entonces qué te parece la plaza mayor de Valladolid que es del siglo XVI?, pedimos que la tiren?

      • Chapata dice:

        Desfasada en cuanto a iluminación anticuada e insuficiente, embaldosado antiguo, peligroso y sucio, falta de algo de verde, sin WiFi público efectivo y gratuito, edificios colindantes bastante abandonados que dan una imagen muy descuidada y cutre…
        Es una plaza que perdió su identidad y la que le dieron hace 50 años ha envejecido mal.

  • Pohai dice:

    ¿Y yo que creía que la puerta del ayuntamiento es por donde se accede a las oficinas y despachos?, …donde está el control de acceso vamos. Esa parte baja que sepa sólo se utiliza para exposiciones o similares, ¿no?.

  • El defensor dice:

    Donde está el defensor, el tal Charles, ataca y defiende, se te acabaron los argumentos

  • Lola dice:

    Por una vez, estamos al parecer todos de acuerdo en que la dichosa puerta es fea de narices.

    Pero sin hacerme defensora del equipo de gobierno municipal, he visto un comentario de que son cutres. Yo ahí no voy a entrar, pero mal vamos si porque sean cutres los despreciamos, y nos “embobamos” con los elegantes…..aunque sean ladrones.

    No creeis?

  • Charles dice:

    Pues, al igual que decía el genial e innovador arquitecto D. Fernando Higueras Díaz, siempre hay que proponer una arquitectura moderna de usos múltiples.
    Aunque es inútil toda polémica si no hay esperanza de que resulte provechosa…..

  • atilu dice:

    La puerta es fea, sí. Pero vamos, que ni que fuese el Coliseo… Aquí muy opinadores y mucho opinadores.

    Por lo menos ahora hay puerta.

  • Abeto dice:

    Por no hablar del edificio que derrumbaron en la plaza y el feo que hace el hueco ahí

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.