Calatrava La Nueva, protagonista y marco de presentación para un libro infantil que repasa su trayectoria

El Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva será escenario el sábado 14 de abril, a las 12,00 del mediodía, de un nuevo acto cultural en el que la emblemática fortaleza de Aldea del Rey será no solamente inmejorable marco, sino también su particular protagonista.
cala
En su iglesia se presentará el libro infantil ‘Ovi en el Castillo de Calatrava‘, en el que Yolanda de Gregorio Morena pone los entresijos e hitos históricos de este monumento nacional a los ojos de los niños, en una iniciativa divulgativa que forma de un proyecto más amplio que la autora desarrollará para todo el Campo de Calatrava.

Junto a De Gregorio Morena, que tiene ascendencia aldeana por parte materna y ha tenido la oportunidad también de enseñar a infinidad de visitantes el enclave que corona el cerro del Alacranejo, estarán Jorge Donate, el ilustrador de la obra; el coordinador y coautor de la misma, Javier de Gregorio, que ejercerá de presentador; Ángel Valbuena; y el alcalde, Luis María Sánchez Ciudad.

Precisamente el regidor aldeano anima a cuantos ciudadanos quieran compartir un acto que se presume muy agradable y “quiero felicitar de antemano a esta buena amiga por la iniciativa que ha querido iniciar en nuestro municipio, sabiendo que el esfuerzo por crear y autoeditar la obra es un merecimiento que debe ser reconocido por todos nosotros”, apunta Sánchez Ciudad.

Por su parte la autora explica que “este libro es el primero de un proyecto cultural de difusión y promoción del Campo de Calatrava, para que los niños de la comarca fundamentalmente conozcan de una manera muy fácil los diferentes enclaves referentes de este territorio y de La Mancha Baja”.

De Gregorio Morena, quien agradece las facilidades dadas por el Consistorio aldeano de cara al acto, adelanta además que, si bien el lenguaje de la obra está principalmente dirigido a los lectores de más menuda edad, “lo cierto es que el relato también permite dar a conocer a adultos y personas mayores, como yo digo, niños de 0 a 100 años”.

En el proyecto, del que se puede recabar más detalles a través de su espacio en redes sociales a través de www.facebook.com/cuentosinfantilesdelcampodecalatrava, el hilo conductor es Ovi, una oveja negra un tanto urbanita que muestra verdadera pasión por lo más propio de la comarca calatrava. Al fin y al cabo es una raza característica de La Mancha y conserva en sus genes el carácter trashumante de sus antepasados por lo que, de esta manera, le gusta recorrer los diferentes emplazamientos que se visitarán.

La autora, que tiene un gran contacto con el público infantil al que ha prestado servicio a través de diferentes acciones de animación y proyectos educativos, tiene en su haber el que fue su primer cuento en el que otro animal, la grulla Grus, daba testimonio de su paso por la vecina comarca del Valle de Alcudia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img