Carrión registra una gran participación en sus Fiestas Patronales,  cuyos actos terminaron ayer con el 7º Concurso de cortadores de jamón

La alcaldesa Ana María López destaca la amplia respuesta, mientras que el concejal de Festejos Jeremías de Haro recuerda que el próximo sábado 7 de abril habrá ofrenda floral de las Peñas a la Virgen y posterior concurso de Migas y Gachas desde el mediodíacarrion-principal-Campeones-y-plato-más-artistico-Los-amigos-de-los-jueves

Las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de la Encarnación, de Carrión de Calatrava (Ciudad Real), se cerraron oficialmente ayer con los fuegos artificiales y la celebración del 7º Concurso de Cortadores de Jamón, realizando un balance muy positivo por parte del equipo de gobierno municipal.

La alcaldesa Ana María López comentaba ayer tarde a modo de balance, “la gran participación de carrioneros y visitantes en todos los actos programados por el Ayuntamiento y la Hermandad de la Virgen de la Encarnación, desde el 31 de marzo hasta ayer 4 de abril, así como destacar la gran repercusión mediática de los mismos”.

Por su parte, el concejal de Festejos Jeremías de Haro, recordaba como esperan que cerca de 20 peñas y asociaciones participen en los actos del Día de las Peñas, colofón de las Fiestas del próximo 7 de abril, peñas que se concentrarán a partir de las 11.30 en la Plaza de la Constitución para realizar a continuación la ofrenda floral a la Patrona en la Iglesia Parroquial.

Luego, a partir de las 12.30, se celebrará un Concurso de Migas y Gachas en el recinto de la Plaza de Toros, y los grupos participantes serán obsequiados con un lote de jamón y productos ibéricos. Habrá además premios para los tres primeros de cada modalidad.

Tanto alcaldesa como concejal subrayaron ayer “los llenos en casi todos los actos, especialmente en el pregón de Andrés Merino y actuación de la cantante Soraya, con la plaza abarrotada por miles de personas tanto sábado como domingo por la noche; en el festival taurino, bailes nocturnos, bailes del vermú, actos deportivos, etc, y hasta hoy en el Concurso de Cortadores de jamón o la misa y aperitivo con jornada de puertas abiertas en la cooperativa de Ntra.Sra. de la Encarnación-Montes Norte”.

En el Concurso de Cortadores de Jamón, que atrajo a cientos de personas un año más, esta edición participaron seis equipos en este certamen, organizado por Casa Pepe en colaboración con el Ayuntamiento, donde los participantes volvieron a demostrar su habilidad con el cuchillo ante cientos de carrioneros, vendiéndose los más de 250 platos de jamón y queso, cuyo dinero recaudado fue a favor de la Cofradía de la Virgen.

Los premiados fueron el grupo de “Amigos de los Jueves”, que se llevaron 200 euros, además del premio al plato artístico, que representaba una flamenca en jamón; el segundo premio fue para Pablo Angulo, de 150 euros. El resto de participantes fueron: Los de siempre, Asociación de Jubilados y Pensionistas Santiago Apóstol, Adrián Angulo y el grupo El Pajareo. El jurado, compuesto por personas del público asistente elegidas de forma aleatoria, valoró aspectos como la limpieza en el corte, el aprovechamiento, la elegancia del corte, la destreza, la presentación del plato y el gramaje.

Anoche actuó el cantante Luis Muñoz, quien rindió tributo a grandes cantantes como Raphael, Luis Miguel, Alejandro Fernández, registrando también un lleno. Y se dio la circunstancia de que el fin de fiestas fue trasmitido en directo por el programa “Ancha es Castilla-La Mancha”, de CMMedia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img