El Centro de Internet cuenta con algunas plazas libres en sus talleres de informática

Los adultos pueden iniciarse en horario de mañana (de 10:00 a 12:00 horas) y los niños pueden aprender ofimática y unas primeras nociones de programación (de 17:15 a 18:15 horas). En los dos primeros trimestres del curso se han formado a 100 adultos y 120 niños, como destacaba la monitora del centro, Eli López-Tercero

El Centro de Internet informa de la disponibilidad de plazas libres en sus talleres de informática. Una oportunidad “para empezar a saber a darle a las teclas”, como resumía la monitora del aula, Eli López-Tercero, pensando en aquellos abuelos y padres que quieren ponerse al día en las nuevas tecnologías. Para ellos, hay plazas en los talleres de ‘Iniciación a la informática’, que se celebran en horario de mañana de 10:00 a 12:00 horas.

De cara a esas peticiones de los usuarios más veteranos, también está proyectado enfocar algún taller al manejo de Android para saber descargar aplicaciones o mandar y recibir correos electrónicos en los dispositivos móviles.

Para los niños, también hay una amplia oferta formativa por las tardes, entre las 17:15 y las 18:15 horas. En estos talleres, se les enseña ofimática, a navegar de una forma eficaz para las búsquedas y la realización de presentaciones multimedia, que ya forman parte de sus deberes escolares. Además, con los que tienen a partir de 10 años, se trabaja el mundo de la programación a través del uso de Scracth. De hecho, se van a lanzar “píldoras formativas” para aprender a diseñar sencillos juegos como el en el famoso ‘Snake’ que se encontraba en los antiguos Nokia.

Para saber las plazas libres en cada caso y para apuntarse en esta formación gratuita solo hace pasarse por el Centro de Internet, ubicado en la planta baja del Centro Motilla, llamar a los teléfonos 926 26 06 31 o 926 26 06 54, o mandar un correo centrointernet@aytodaimiel.es. En lo que va de curso escolar, desde septiembre hasta la fecha, 100 adultos y 120 niños han mejorado sus conocimientos informáticos en estos ordenadores del Centro de Internet, que también ofrece varias franjas de conexión libre a la red.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img