El CIDAHM registra más de 300 visitas en Semana Santa

Se trata de una cifra “dentro de la media de los últimos ocho años”, según señalaba en Radio Daimiel el director del centro, Alejandro del Moral. Como suele ser habitual, el día de mayor trasiego fue el Sábado Santo, cuando se superó el centenar de visitantes. Concretamente, fueron 105 personas las que ese día pasaron por el allí.
El Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos ha registrado 318 visitas durante los días de Semana Santa. Se trata de una cifra “dentro de la media de los últimos ocho años”, según señalaba en Radio Daimiel el director del Centro, Alejandro del Moral, aunque ligeramente inferior al año pasado, al permanecer el Domingo de Resurrección cerrado y coincidir con el primer fin de semana de mes. Como suele ser habitual, el día de mayor trasiego fue el Sábado Santo, cuando se superó el centenar de visitantes. Concretamente, fueron 105 personas las que pasaron por el CIDAHM.

El director del centro explicó que gran parte de los visitantes registrados, a su vez, pasan por el parque nacional de Las Tablas de Daimiel. “Más allá de disfrutar del paisaje y de la fauna del parque –subrayó- la visita al centro es indispensable para entender su funcionamiento e importancia”.

Según señaló Del Moral, a pesar de que el río Cigüela aun no aporta agua al humedal, el parque se encuentra en buen estado, recibiendo ya las primeras aves que llegan emigrando desde África. Las temperaturas han retrasado también el florecimiento del bosque de tarayes, un “espectáculo” que ocurrirá en breve y que aseguraba, es “digno de admirar”.

El CIDAHM alberga también, hasta el 22 de abril, la exposición ‘El elixir de la vida’, en la que el publico puede experimentar un viaje en tres dimensiones a través de los diferentes rostros que muestra el agua allí donde se encuentra y que, una vez se clausure, serán donados al propio Centro del Agua.

200 personas ven ‘Transformaciones’ en la Casa de Cultura
Otra muestra que ha permanecido abierta en las últimas semanas y que se clausura este jueves es ‘Transformaciones’, la exposición que ha reunido 70 láminas del daimieleño Antonio Calderón. En los 21 días que ha permanecido en la Casa de Cultura han sido 200 las personas que han recorrido los pasillos de la sala de exposiciones de esta puesta en escena que ha recibido buenas críticas, como expresaba el autor, quien se mostraba satisfecho por ese hecho. “Me han llegado valoraciones de profesionales del arte, con mucha más categoría que la mía, que han sorprendido gratamente”, destacaba.

El pintor, afincado en Alicante, ha agradecido también el trato y la atención de toda la delegación de Cultura, en la que ha sido su tercera exposición en Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img