Inicio » Contornos

El método Froilán

- 5 abril, 2018 – 13:1328 Comentarios

Ángel RomeraEl Quijote es obra pesimista. “Cada uno es como Dios lo hizo, y aun peor muchas veces”, dijo el gobernador de gobernadores Sancho Panza. Hogaño vemos incluso cómo una política al parecer impodructa y nada fangosa, doña Cristina Cifuentes, recurre al método pedagógico Froilán, infalible para que niñatos bitongos y descerebrados alcancen rango académico, a fin de pasar un grado que nombran máster. Pero hay quien dice, y yo lo creo, que doña Cristina no es rubia tonta, ni una Pajín, aunque se haga pasar por tal en un partido tan entero y aun entérico como el suyo, así que el hecho resulta tanto y más inexplicable. A lo mejor es que padece un trastorno por déficit de atención, un comienzo de alzhéimer, y se le olvida presentarse a los exámenes o presentar trabajos. Pero quia, no hay tal: no se le olvidó presentarse en las listas o cobrar la suculenta nómina. Ni siquiera olvida las palabras o la lógica como su jefe, que es el modelo de desmemoria de su partido, aunque por lo menos empieza ya a asimilar el narcinismo de la missing Esperanza Aguirre, que era de aguírrete y no te menees. Todos los poderosos terminan pareciéndose entre sí, como si los hubiera parido el mismo gilipollas ancestral.

Tal vez se trate en el fondo de El Método Grönholm de Jordi Galceran (2003), donde se demuestra que la competencia por los puestos cría no precisamente a gente eficaz para resolver los problemas, sino a psicópatas maestros en el arte de aislarse de un sufrimiento que necesitan para perpetuarse en el poder.

Quizá el extraño trastorno de la señorita Cristina Cifuentes se curara con una dimisión. Pero este procedimiento sanador es propio de épocas oscuras y de moralidad primitiva y bárbara. Además de muy embarazoso: en tiempos más democráticos, incluso se recurría a motoristas para producirlo o a jubilaciones emeritadoras. Pero como una reina de la colmena debe estar rodeada de pieles y mieles y no de hieles, de obreros obedientes y de soldados cumplidores, no se le puede imponer algo que no se impone siquiera don Marrano Rayado. Lo suyo es poner huevos para que los fecunden los zánganos de su monárquica colmena, donde ya solo cabe esperar que le den, ahora que ha demostrado sin género de dudas que también es corrupta,  fuera de la cera necesaria para los cirios que proclaman su santidad, una patada hacia arriba por el estilo de la que dieron a la aromática, o según algunos, pestífera Rosa Romero, repelenta niña Vicenta.

Pero tardaremos en ver algo así, ya que aquí nunca pasa nada para que todo siga igual… o peor, como dice ese antepasado del señor Murphy, Sancho Panza.

Contornos
Ángel Romera

http://diariodelendriago.blogspot.com.es/

[Los comentarios serán moderados por el autor de la sección]

28 Comentarios »

  • asombrado dice:

    Los poderosos nos toman por tontos… y tienen razón, no hay que darle más vueltas.

  • Charles dice:

    Lo relevante y preocupante es que el daño ya está hecho, independientemente del desenlace de este barullo.
    Y es que el prestigio de la URJC está en serio riesgo. Ahora, solo cabe esperar que la Sra. Cifuentes Cuencas no arrastre a la Comunidad de Madrid y que el ‘partido naranja’ no intente retrasar y ganar tiempo en un asunto que huele muy mal….

  • Ángel Manuel dice:

    No seamos sectarios. Se tiene que dimitir por falsear la obtención de un máster, cobrar una beca que no le correspondía (Errejón), presumir de ser Doctor en Economía cuando también existen dudas de serlo (Pedro Sánchez), cobrar de Venezuela sin pedir compatibilidad a la universidad (Monedero)…

    Y nadie ha dimitido.

    Por faltar al ejemplo debido nadie dimite. Ni por ser incapaz de supervisar la corrupción de un partido (negligencia), ni por no pagar las cuotas de la Seguridad Social de un asistente doméstico (mala fe), ni por pagar en B a los trabajadores de tu cadena como afirmaba un ex socio…

    EL QUE ESTÉ LIBRE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

    Pero vamos, aquí tiene que dimitir casi todo dios, porque casi todo Dios en el Poder está podrido.

    Y sin embargo, este país sigue funcionando, los funcionarios cobran, los servicios públicos se prestan, y con sueldos de mierda, muchos tiran para adelante.

    Tenemos la peor clase política desde la Democracia, así que mentir en tu currículum, siendo suficiente para dimitir (en Alemania ya han dimitido por plagio varios ministros), no es nada que haya de extrañarnos. Mentir en el currículum es una epidemia entre los españoles y entre los europeos.

  • menda dice:

    Eso, eso, no seamos sectarios , que el honor de serlo le corresponde en exclusiva a Ángelín.

    • Angel Manuel dice:

      Será que he dicho lo que otros recordamos de quienes dan lecciones de moral. Tomar por tontos a los demás se hace epidemia.

      Pero vamos que dimitir todos los que no prediquen con el ejemplo.

      Dado que no sienten vergüenza porque ni en eso son humanos (veo más humano el corromperse), nos consolaremos con que haya sambenitos para todos. Será por sambenitos.

  • Lector dice:

    Que placer leer a Don Angel.

    Especialmente me ha gustado el segundo parrafo, donde deja entrever que el ascenso social de los que tienen mayor capacidad de engañar, trepar, defraudar, mejores enchufes, a papuchi con muchos amigos bien posicionados, talento como lameculos y gran capacidad para devolver los favores recibidos con dinero público, aquí es la norma.

    Eso si, en los comentarios al hazmerreir de simpre y su “circulen, circulen, aquí no ha pasado nada” que le falta suplicar que la sigamos votando porque “todos son iguales”, pero como los funcionarios como él siguen cobrando pues punto en boca y el que venga detrás que arree. Con 2 cojines.

    • Alonso dice:

      Magnífico y realista comentario. Y yo añadiría que, además de influencias y capacidad de trepar y engañar, la gente de la derecha española nace, crece , se desarrolla y vive, en definitiva, en el convencimiento que el país es su cortijo particular del que se pueden apropiar cómo y cuándo les de la gana. La corrupción, ciertamente, no es patrimonio exclusivo de ningún partido , pero el matiz diferencial se encuentra en ese convencimiento y en la soberbia con la que defienden lo indefendible. El teatrillo grotesco que montó´ayer Cifuentes, amén de una burla a la inteligencia, es una prueba de lo afirmado.

      Comparto también tu opinión sobre Romera. Aunque solo sea para aprender mínimamente a escribir deberíamos leerle una y mil veces.

      • Angel Manuel dice:

        Joder, ver defender a Espinar la especulación con VPO fue un episodio…como mínimo soberbio.

        Venga ya!!!

        Aquí trepa cualquiera que puede, y engaña igualmente.

        Ahora, lo de tratar de tomar por tontos a los demás…eso sí es algo que no se espera si hubiese eso tan humano llamado vergüenza, pudor en otros tiempos.

    • Angel Manuel dice:

      Oye, que aquí cada uno vota lo que le da la gana, incluso al diablo.

      Lo que no puede estar es nadie por encima de la ley…ya es mucho pedir más, aunque resulta del todo ejemplificante.

      Sobre la descalificación personal. Pues va a ser que tengo memoria, y si la ejerzo, pues te jodes como Herodes.

      También tengo una oposición y formación ganadas con mérito y capacidad. De eso, no me avergüenzo, de falsear un currículum podría, y de no pagar la Seguridad Social, ser financiado por dictaduras, o especular con VPO, pues también.

      Al fin y al cabo, tener vergüenza es de humanos.

  • Hobbes dice:

    Me uno a las felicitaciones sobre la calidad del texto, pero huelga decir que en cuestión de Calidad, A.R. es el jamón de pato de los articulistas manchegos.

    Ahora que Óscar Jaenada ha sido condenado a 6 meses de prisión por falsificar el título de patrón de yate (muy merecido), que tome nota la Cifu por si resultara que todo lo que está diciendo fuera o fuese una gran mentira.

  • Angel Manuel dice:

    Y ahora salta una Gürtel de Podemos y PSOE en Valencia, que pagaba como la del PP los gastos electorales.

    Vamos…como para dar lecciones de honradez…

    En fin, que Cifuentes y todos los demás, si tuvieran vergüenza…

    Pero no, no serán humanos, pues una cualidad intrínsecamente humana como esa no se estila…

    Y cómo se va a estilar si la vergüenza o el pudor tampoco se estila en la sociedad…No hay más que utilizar un pasamontañas en las redes sociales y a injuriar…que algo queda.

    De tal palo tal astilla.

  • Laurita dice:

    ¿Curriculum?: Carné en la boca.

  • Censor dice:

    Sorprende que las hiperactivas feministas no hayan escrito ningún comentario. Según qué mujeres, así es el alboroto: “Pestífera, repelenta”.

    Nos quedamos en la anécdota. Es un horror que Cifuentes tenga menos papeles que una liebre. Que la Universidad sea una sentina, no importa: es nuestra Sentina.

  • M-artita dice:

    si, si que quiero debatir contigo sobre esos principios.

    Yo ya me defini, 19 años, estudiante de una ingenieria, feminista y con fuerte arraigo en los movimientos sociales, pero ajena a cualquier partido o sindicato, sobre todo porque ninguno me ofrece garantias de cambio.

    Para serte sincera, la verdad es que no me caeis bien,pero los debates, si se respetan las normas, enriquecen y yo prometo respetar las normas y usar solo argumentos.

  • M-artita dice:

    Por ejemplo, estoy de acuerdo con vosotros en que las comunidades autonomas son una lacra que nos cuestan mucho dinero y de las que viven demasiados politicos vagos, pero en cuestion de feminismo, o no entiendes el concepto o estas muy equivocado

  • remigio dice:

    No se trata solo de si el título o las firmas están falsificadas, que eso lo determinará la justicia, se trata de una persona que ni se presenta a clases ni se examina y lo dice ella, levantando la voz y echando las culpas a otros, (¡¡¡qué asco de país de enchufados!!!!), tiene el cuajo de poner en su currículum que ha hecho un master, y no se le cae la cara al suelo de vergüenza cuando ni ha asistido a clases ni tiene ni idea de dónde está su trabajo final…es de un patetismo sobrecogedor. Con eso es suficiente: si no dimite deben dimitirla ya.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.