La Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote se celebrará del 26 al 29 de abril en la Plaza de España

La XII Feria de los Sabores de la Tierra de Quijote de Alcázar de san Juan se celebrará del 26 al 29 de abril y pretende ser el escaparate de los productos agroalimentarios y de la artesanía de la región. La Feria que se instala en la Plaza de España quiere ser un referente de ocio pero también de negocio para empresarios. Así lo ha dicho la concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz Campo, que ha animado a participar en la feria y en todas las actividades paralelas que se van a organizar para estas fechas.alcazar-presenteacion-feria-de-los-sabores

La Feria se va a presentar oficialmente el próximo martes día 10 en Madrid, en la sede de la FEMP. La inauguración se realizará el día 26 tras el acto de entrega de premios del Concurso Regional de Vinos y del Concurso Tapaalcázar.

Los productos que van a estar en Alcázar representan la industria agroalimentaria de la región, con vinos, productos de caza, queso, cerveza artesana, miel o pistachos que tendrán su lugar en alguno de los 51 expositores de la Plaza de España, que se complementan con los otros 14 expositores de la Plaza de Santa Quiteria donde se ubican los artesanos. “Alcázar es el corazón de La Mancha y estos días tiene que latir más que nunca” ha dicho la concejala.

La entrada va a ser gratuita y el precio del catavinos se mantiene a 1,50 euros. La música adquiere especial relevancia ya que habrá conciertos, no solo por la noche, sino también a mediodía, con las actuaciones de grupos de Alcázar. Habrá música también en el recinto de los artesanos donde actuarán las dos bandas de música.

También en estas fechas se han programado espectáculos de danza para celebrar el Día Mundial de esta disciplina, “cuatro días en los que el pueblo va a dar lo mejor de sí mismo”.

Habrá talleres de degustación de productos manchegos, propuestas de los hosteleros en el reciento ferial y fuera, y catas de vino, además de los tradicionales talleres para niños. En estos días los recursos turísticos estarán abiertos y serán gratuitos para  que todos los visitantes puedan disfrutar de ellos.

La concejala ha animado a que Alcázar sea la referencia en estos días y el punto de encuentro ya que es una ciudad preparada para acoger a los visitantes, en este sentido se ha referido a la diversidad de alojamientos hoteleros, de todos los precios y los gustos y a la variedad de oferta de ocio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img