Inicio » Puertollano

Los diestros David Mora, David Galván y Álvaro Lorenzo completan la terna de Feria Taurina de Mayo en Puertollano

- 5 abril, 2018 – 13:4717 Comentarios

Los diestros David Mora, David Galván y Álvaro Lorenzo completarán la terna de la corrida de toros que tendrá lugar el 1 de mayo a las 18.00 horas en el coso polivalente de Puertollano con motivo de la celebración de la Feria de Mayo, según ha anunciado este jueves en rueda de prensa la concejala de Festejos Celia Villaverde acompañada del empresario Eloy Lillo.
torospuerto3
Durante la presentación del festejo ante los medios, Lillo ha puntualizado que la corrida será protagonizada por tres jóvenes toreros que ya han logrado “grandes triunfos” y que en la ciudad minera se enfrentarán a astados de la ganadería de José Luis Pereda.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del 30 de abril en el kiosco del Paseo de San Gregorio, y el mismo día de la corrida en la taquilla del coso polivalente al precio de 25 euros en tendido de sol y 30 en sombra (20 y 25 euros respectivamente para jubilados y pensionistas). Además, los menores de 14 años podrán acceder de forma gratuita.

Según Celia Villaverde, se trata de un cartel “potente” que además viene de la mano de la empresa Lances Taurinos, representada por Eloy Lillo, “conocido por la afición puertollanera por su seriedad y capacidad para organizar este tipo de eventos”. El Ayuntamiento cederá la plaza para la celebración del festejo pero no realizará aportación económica.

Por su parte, Lillo ha destacado la calidad de una terna con nombres como Álvaro Lorenzo, que cortó tres orejas el pasado domingo en Las Ventas y que en estos momentos “es una figura de gran proyección y que está en boca de todos los taurinos”. También ha subrayado la figura de David Galván, quien logró salir por la puerta grande el pasado domingo en la plaza de San Clemente, tras cortar cuatro orejas.

El cartel se completa, ha puntualizado Lillo, con el torero madrileño David Mora, que en mayo del 2016 salió por la puerta grande de la Feria de San Isidro de Madrid y recientemente ha cortado una oreja en la feria de Valencia. “La especial rivalidad y pique con David Galván ayudará a un mayor brillo del festejo; van a hacer pasar miedo seguro”, ha concluido.

Etiquetas: ,

17 Comentarios »

  • Pohai dice:

    Los diestros?…. No hay zurdos?

  • Luismi dice:

    Vergüenza os tenía que dar.

  • Charles dice:

    Deberíamos ir a los toros sin tener que identificarnos con conceptos como cultura de país, tradición ni pamplinas de esas…..

    • Charles dice:

      Por cierto, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo no tienen dudas: la tauromaquia es cultura hoy, forma parte de nuestra tradición y es un hecho vivo, un fenómeno importante y algo sentido por muchos españoles. Por otros españoles, en cambio, no, y es legítimo…..

      • Lit dice:

        Y mientras tanto el resto de Europa y del mundo nos ven como un país medieval y llevan años pidiendo el fin de esta barbarie, empezando por las peticiones de la ONU de prohibir el paso a menores de edad y de quitar las subvenciones.

      • Pohai dice:

        Charles, nada que no se pueda cambiar…

        • Pohai dice:

          .. y es que ahora debe ser que tenemos personas en ese Tribunal que piensan que esto de los shows sangrientos retrógrados, según comentas, es un “hecho vivo, un fenómeno importante y algo sentido por muchos españoles”,.. pero olvidan al resto de los otros muchos españoles que no pensamos lo mismo…, hasta el día en que al Tribunal Constitucional o al Supremo lleguen personas de las del lado en que pensamos que este maltrato animal no puede continuar haciéndose en un país del primer mundo, de progreso y de futuro…depende qué tipo de país queremos tener.

          • Pohai dice:

            .. y no, no es cultura, ni lo ha sido, ni lo será. La cultura es mucho más que maltratar y herir hasta la muerte a un animal por gusto o capricho de unos cuantos sin necesidad alguna. Ni Tribunal ni tribunal,… ahí nunca llevarán la razón.

          • Pohai dice:

            … ya sabemos que lo que se hace en los Tribunales es aplicar la Ley, y es ahí donde todo cambiará, tarde o temprano, tengo la esperanza de poder ver una erradicación de tan denigrante espectáculo tras publicar la Ley correspondiente en el BOE, aprobada en el Congreso. Y si no lo pudiera ver yo, que sea en la generación de mis hijos o nietos, que de ahí ya no pasa la eliminación de esta sangrienta tradición que no nos representa a millones de españoles en la actualidad, ya no estamos en los años 40 ó 50 en donde al pueblo se le entretenía de esta forma. Guste
            o no, alguno/as evolucionamos.

    • mamaubres dice:

      Eres un pajaro de mal agüero Carlitos, un mamandurrias, un chikilicuatre, ofendes la capacidad de cualquier intelecto, lacayo, vendió, tú y los del club de la rosa que os decís amantes de los animales y sufragais espectáculos aberrantes, mamarrachos,

  • El Feria dice:

    Esta se suspende fijo, como todos los años.

  • M-artita dice:

    Imágenes grabadas este lunes, dos de abril, en Carrión de Calatrava.
    “SENSACIONAL festival taurino” rezaba el cartel de la novillada de este lunes en Carrión, y tenemos que decir que estamos completamente de acuerdo con su título. Sensacional, desde luego, por las sensaciones que nos han producido al ver estas imágenes de dos de los seis toros asesinados en el evento. Sensaciones terribles, emociones tristes, e incluso repulsa y asco por seguir viendo que las personas ancladas en la violencia sigan dando pie a este tipo de atrocidades. Un festival de muerte y dolor.
    Según su definición “la tauromaquia incluye todo el desarrollo previo al espectáculo como tal, desde la cría del toro a la confección de la vestimenta de los participantes, además del diseño y publicación de carteles…”, y eso es lo que le hace ser (mal)considerado como “arte”, pero ¿La tauromaquia también es lo que hay detrás de dejarlo tetrapléjico en la plaza?, ¿la tauromaquia también engloba las puñaladas que le dan fuera de la plaza portátil cuando “lo rematan”? ¿LA TAUROMAQUIA ES EL ARTE DE PASEAR CON UNA PALA CARGADORA A UN INOCENTE ASESINADO DELANTE DE DECENAS DE NIÑOS Y NIÑAS?. Sí, esa es la realidad de la tauromaquia, lejos de trajes de luces llenos de sangres y carteles dedicando su matanza a “la mujer carrionera” en un espectáculo lleno de hombres y machismo.
    Es una vergüenza que dediquen a las mujeres de Carrión un festival lleno de sangre y muerte, mujeres que están muy lejos de querer que estas fiestas bárbaras(perdón por los bárbaros) se lleven a cabo en su municipio, mujeres que rescatan animales día a día, mujeres llenas de paz y bondad y mujeres que respetan la vida. Vimos cómo en sus gradas había pocas mujeres, ¿y las demás?. Que no se engañe el ayuntamiento, solo ellas, que son las que permiten este sadismo, y unas cuantas mujeres más es a las que les gusta ver cómo se asesinan estos animales.
    Seguiremos visibilizando esta lacra, luchando porque se deje de normalizar el maltrato animal.

  • Lit dice:

    Seguimos esperando que este pueblo evolucione un poquito. Seguimos siendo la vergüenza de Europa.

  • Lola dice:

    “Que VERGÜENZA”

    Ni arte ni cultura, T O R T U R A

    EXTRAORDINARIO COMENTARIO “M a r t i t a”

    Que alegria el día que sin duda llegará, que esta barbarie sea abolida.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.