Valdepeñas programa 14 actividades para celebrar la ‘Semana del Libro 2018’

Valdepeñas celebrará del 21 al 28 de abril la ‘Semana del Libro 2018’ con 14 actividades programadas por el Ayuntamiento de la localidad que estarán dirigidas a todos los públicos, que van desde talleres infantiles, un circo de acrobacias a un encuentro con el autor, entre otros. Así lo ha dado a conocer esta mañana el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, que ha señalado la importancia de este tipo de actividades para “fomentar la lectura de libros con la que adquirimos sabiduría y trabajamos la imaginación, y creo que este conocimiento nos va a hacer más libres y más democráticos”.

López Rodríguez señalado que la Semana del Libro arrancará el sábado 21 de abril, a las 13:00 horas, con el ‘Circo culipardo’ en la Plaza de España, en el que habrá malabares, acrobacias y equilibrios –el espectáculo se trasladaría al Centro Cultural La Confianza en caso de condiciones meteorológicas adversas-. El lunes 23 de abril, en coordinación con los centros educativos, en el Teatro Auditorio de Valdepeñas se representará la función teatral con títeres ‘La cigarra y la hormiga y las cuatro estaciones de Vivaldi’ a cargo de la compañía El retablo de la Ventana, dirigida a niños y niñas de 4 a 7 años.

El mismo día,  a las 18:00 horas, se procederá en el Centro Cultural La Confianza a la inauguración de la exposición del XIX Concurso de Marcapáginas y, posteriormente, a las 18:30 horas finalizará la jornada con un cuentacuentos para familias a cargo de Raquel López, que deleitará a padres y niños y niñas de entre 4 y 7 años con la narración oral ‘Una historia con receta’.

El martes 24 de abril  el salón de actos del IES Bernardo Balbuena acogerá la representación de la obra de teatro ‘Mucho Shakespeare’, a cargo de la compañía Malaje Solo y dirigida a alumnos de bachillerato. El responsable municipal del área de Cultura ha recordado que la mayor parte de las actividades programadas en el Centro Cultural La Confianza cuentan con plazas limitadas y es necesaria una inscripción previa, de este modo el martes 24, a las 18:00 horas, se realizará un taller de papiroflexia en La Confianza que impartirá Javier Calvo a niños y niñas de 6 a 10 años, a partir de las 20:00 horas llevará a cabo el mismo taller adaptado a público adulto.

La tarde del miércoles 25 estará dedicada de manera monotemática a la divulgación científica a cargo de La Factoría Azul. Realizará a las 17:30 horas un taller para niños y niñas de 5 a 7 años denominado ‘Ciencia espacial en familia’ y a las 19:00 horas, para niños y niñas de 8 a 10 años, el taller ‘Buscadores de estrellas’.

Encuentro con el autor

El jueves 26 de abril en horario de tarde se impartirá un ‘dulce’ taller denominado ‘Decorando con fondant’ para niños  y niñas de 7 a 10 años, en el que se dará rienda suelta a la libertad creativa para decorar galletas o magdalenas con chocolate fondant. Y se concluirá, a las 21:00 horas, con el ‘Encuentro con el autor’ que estará protagonizado por el escritor valdepeñero Agustín Blanco Redondo en torno a su obra de relatos cortos ‘La luna de la cosecha’.

López Rodríguez señalaba que el viernes 27 de abril, a las 17:30 horas, La Confianza acogerá el taller ‘Todos somos raros’ que realizará la Asociación Cultural Lareira Pop dirigido a niños y niñas de 5 a 8 años, con el objetivo de reforzar su autoestima y ayudarlos a pensar y fortalecerse. A las 20:00 horas se llevará a cabo la charla-taller ‘Tú puedes ser feliz: visualizando tu futuro ideal’ que impartirá el psicólogo Jorge Rodríguez y la instructora de yoga Josefa García.

Por último, el sábado 28 de abril, se despedirá la Semana del Libro 2018 con un espectáculo interactivo en el que conviven teatro, música, color y palabras a cargo de Elvira González-Calero. Está dirigido a un público infantil de entre 3 y 10 años y se desarrollará en el Centro Cultural La Confianza a partir de las 12:30 horas.

Manuel López Rodríguez concluyó apuntado que durante toda la Semana del Libro los usuarios de la Biblioteca de Valdepeñas podrán contemplar la exposición ‘Autoras de cómic’, muestra itinerante de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real en el que se fomenta la igualdad de género promocionando la visibilidad de las autoras e ilustradoras de cómics.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img