Ciudad Real: Inaugurada en el Museo López-Villaseñor la exposición de Fundación ONCE “El Mundo Fluye”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha inaugurado esta mañana junto a la jefa del Departamento de Cultura y Ocio de la Fundación ONCE, Mercé Luz Arqué y el Director de la ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, la exposición “El mundo fluye. Dos miradas sobre una misma realidad”.
once
La exposición aglutina una selección de obras presentes en las ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE, celebradas hasta el momento. Con esta exposición se pretende divulgar la obra de artistas con discapacidad entre aquellas personas, relacionadas profesionalmente con el mundo del Arte, o que no han tenido la oportunidad de visitar la Bienal de Arte Contemporáneo.

La muestra está formada por obras de artistas con algún tipo de discapacidad (física, sensorial, intelectual y enfermedad mental) o bien de creadores que, sin tener discapacidad, usan ésta como tema de inspiración y motor de sus creaciones; e incidir de este modo en la legitimidad de la diferencia y el matiz enriquecedor que esta dualidad conlleva.

Una exposición pluridisciplinar que reúne obras de autores muy diversos, como el fotógrafo Gerardo Nigenda, o el pintor Miguel Ángel Campano. También cuenta artistas de reconocido prestigio internacional, como Paloma Navares o Cristina García Rodero.

La selección de los artistas presenta al espectador a la multiplicidad de puntos de vista en la interpretación de la discapacidad y está compuesta por 30 obras de 24 artistas, 20 con discapacidad y 4 que la utilizan como fuente creadora. De este matiz surge el subtítulo “dos miradas sobre la misma realidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img