Inicio » Ciudad Real

Los policías locales se concentran por segunda vez para reclamar la aprobación del decreto de adelanto de la jubilación

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– A las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real se han concentrado más de un centenar de personas convocadas por la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de la Policía Local, en la que están integrados los sindicatos CSIF,CCOO,UGT, CSL y COP para exigir al Gobierno que apruebe “de una vez” el decreto de adelanto de la edad de jubilación de los policías locales de toda España, actualmente bloqueado por el Ministerio de Hacienda, “que no ha emitido aún el preceptivo informe”.

Concentración policias locales - 1La de esta mañana ha sido la segunda concentración del colectivo de policías locales, que volverá a movilizarse, si nada cambia, el próximo día 20. Posteriormente podría convocarse una gran manifestación en Madrid.

Cipriano Abad, de la Confederación de Seguridad Local, reitera que se trata de una medida “que no le costará nada a la caja de las pensiones” puesto que se financiará con la sobrecotización que generarán los propios policías locales y los ayuntamientos en los que prestan servicio. Por este motivo, no entienden la demora, habida cuenta de que la tramitación del expediente ha durado más de 10 años.

España hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60, siendo una plantilla envejecida que se hace preciso renovar con nuevos efectivos. Castilla-La Mancha cuenta con 150 policías que por tener 60 años o más podrían jubilarse en este 2018, además de que la media de edad es de 50 años.

Etiquetas: , ,

13 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.