Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: Pilar Zamora anuncia que se le ha detectado cáncer de mama y será intervenida el 16 de abril

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado este viernes que se le ha detectado cáncer de mama y que será intervenida el día 16 de abril para retirarle el bulto del pecho. Estará algunos días “fuera de la primera línea” pero, en todo caso, ha asegurado que no se retira del cargo ni de la política y que se volverá a presentar a las próximas elecciones.

Pilar Zamora anuncio 1

Según ha relatado en un encuentro con los medios de comunicación, hace tres días le detectaron un cáncer de mama en una revisión rutinaria y tras realizarle una biopsia. Todos los pronósticos, ha subrayado Pilar Zamora, son muy positivos y se la detección ha sido muy precoz. Los marcadores de inicio, añadía, descartan los tipos más graves de cáncer, “pero tengo un cáncer de mama como muchas otras mujeres luchadoras y peleonas que han podido con esto, y yo no voy a ser menos”.

Zamora ha recalcado que seguirá siendo la alcaldesa de Ciudad Real y que se presentará a las próximas elecciones municipales, aunque en los próximos días debe someterse a diversas pruebas médicas y el día 16 a una intervención quirúrgica para retirarle el bulto detectado en el pecho, por lo que “se quitará algunos días de la primera línea política”. No se marchará, bromeaba, hasta dejar definitivamente aprobados los presupuestos municipales en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo día 12 de abril.

Pilar Zamora anuncio 2

Los primeros días, reconocía, fueron difíciles, “esto hay que asumirlo y sentarte a hablarlo con los tuyos”, pero “estoy llena de fuerza y de optimismo”. “Empiezo una carrera de fondo”, decía; “la primera etapa no es sencilla, pero como en las maratones, una vez que empiezas a correr las piernas no te pesan, y voy a llegar a la meta”, ha manifestado.

Etiquetas: , , ,

45 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.