Almodóvar del Campo referente regional en la práctica del floorball

Almodóvar del Campo volverá a ser el mejor escaparate promocional para el floorball, en la región. Por segundo año consecutivo, acogerá, en el Pabellón Miguel Hernández el Torneo de Floorball Alevín. Un torneo que tendrá lugar el próximo sábado 14 de abril a partir de las 10.30 horas promovido por el Colegio “Maestro Ávila y Santa Teresa”, con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Almodóvar como la Asociación Española de Unihockey, como es conocida esta disciplina.
almo
Un torneo que acogerá a dos equipos del propio centro y a dos equipos procedentes de Madrid. Concretamente el del Colegio ‘Legamar’, filial del Leganés Titanes de liga nacional, así como el también filial alevín del CUF Las Rozas.

El concejal de Deportes, Roberto Donoso, muestra su agradecimiento al Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ y sobre todo a su director, Javier Serrano, por el “interés demostrado en la promoción de este deporte tan novedoso en nuestro país, que hace de nuestra localidad todo un referente en la práctica de este deporte”.

Este año, los curiosos se podrán meter en la piel de un jugador de floorball para practicar esta disciplina, que es una variante del hockey hielo. El floorball se juega con un palo o stick de plástico duro, que no debe sobrepasar los 102 centímetros y una pelota, sobre una cancha de 36-44 metros de largo por 18-22 metros de ancho.
El floorball es un deporte que se realiza en los colegios, no sólo de España sino de gran parte del colectivo educativo de Europa y América. El número de jugadores que interviene son 5 jugadores de campo más el portero. Se juega en tres tiempos de 15 minutos cada uno, en esta categoría, con un descanso de 10 minutos en cada tiempo.

El concejal de Deportes anima por tanto a los ciudadanos de toda la comarca a acercarse y a disfrutar de la cita, que se prolongará toda la mañana del sábado, con partidos de liguilla, semifinales y final. Un deporte que día a día gana adeptos entre los jóvenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img