Puertollano: Los tiempos napoleónicos envuelven el centro en el Mercado de la Independencia

El Mercado de la Guerra de la Independencia ha animado al público a llenar las calles Aduana, Calzada y Plaza de la Constitución de Puertollano a recorrer los ochenta puestos tradicionales en los que encontrar desde productos de alimentación, a regalos, especies, dulces, decoración, plantas o berenjenas o encurtidos de Almagro.
merca
La concejal de festejos, Celia Villaverde, tras visitar el mercado junto con el presidente de la Asociación Cultural Artesana Medieval “El Quijote”, Gregorio Berjaga, organizador del evento, considera que es una buena ocasión para dinamizar la vida de la ciudad, atraer gente de la comarca y a la vez impulsar la actividad del comercio local situado en el centro comercial abierto.

En la calle Calzada se puede visitar diversas aves rapaces en un puesto dedicado a la cetrería, mientras que en la plaza de la Constitución se encuentran las atracciones infantiles, bares gastronómicos y el punto de encuentro de las tropas napoleónicas.

Durante el fin de semana se van a suceder las recreaciones con salvas de honor, reyertas, pasacalles en la plaza de la Constitución y calle Calzada con grupos procedentes de Bailén (Jaén), Camuñas (Toledo) y Ciudad Real.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Y es que tanto los historiadores actuales como los cronistas de su tiempo coinciden en señalar que Fernando VII ‘el Deseado’ fue un rey inepto que, además de personificar todos los vicios que parecían estar ligados a la Casa Borbón, priorizó su propia supervivencia por encima de los intereses de un pueblo que le fue fiel en unos tiempos muy precarios……

  2. Una pena que haya estado todo pasado por agua. Además los «hosteleros napoleónicos» han tenido que competir con la feria de la tapa. Ya podía haberse organizado mejor en ese sentido…

    • No te preocupes, nos queda el hornazo, y como todo lo que hacen, podemos llamarlo CON 2 HUEVOS.

      Ni aposta vamos, menuda desorganización.

    • Es lo que tiene tener en el consistorio a ciertas personas ( gentuza ) que no dan más de sí … psoe local … INUTILES, INEPTOS e INCOMPETENTES.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img