Inicio » Castilla La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha preside este lunes los actos con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano

- 8 abril, 2018 – 17:55Sin comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este lunes en el salón de tapices del Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, el acto institucional con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano.

En el mismo se hará entrega al jefe del Ejecutivo autonómico del Reconocimiento de Honor del Pueblo Gitano y se interpretará el himno del Pueblo Gitano “Gelem-Gelem”, compuesto a partir de una canción popular de los países de Europa del Este e inspirada en las vivencias de los gitanos recluidos en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

En el acto también participan diferentes asociaciones, miembros del Consejo Regional Gitano de Castilla-La Mancha y de la Federación Regional Gitana, como principales representantes de las 40.000 personas gitanas que actualmente en Castilla-La Mancha.

El Día Internacional del Pueblo Gitano se conmemora todos los años el 8 de abril. Esta fecha recuerda el Primer Congreso Mundial Romaní-Gitano celebrado en Londres en 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno gitano.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.