El presidente de Castilla-La Mancha preside este lunes los actos con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este lunes en el salón de tapices del Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, el acto institucional con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano.

En el mismo se hará entrega al jefe del Ejecutivo autonómico del Reconocimiento de Honor del Pueblo Gitano y se interpretará el himno del Pueblo Gitano “Gelem-Gelem”, compuesto a partir de una canción popular de los países de Europa del Este e inspirada en las vivencias de los gitanos recluidos en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

En el acto también participan diferentes asociaciones, miembros del Consejo Regional Gitano de Castilla-La Mancha y de la Federación Regional Gitana, como principales representantes de las 40.000 personas gitanas que actualmente en Castilla-La Mancha.

El Día Internacional del Pueblo Gitano se conmemora todos los años el 8 de abril. Esta fecha recuerda el Primer Congreso Mundial Romaní-Gitano celebrado en Londres en 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno gitano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img